• A través de esta convocatoria se busca fomentar en los alumnos a trabajar en equipo, tener disciplina, lealtad, compañerismo, vocación de servicio, ser productivos para la sociedad y que utilicen estos conocimientos a favor de la sociedad

AGUASCALIENTES, AGS.- La Coordinación Municipal de Protección Civil, a través del Heroico Cuerpo de Bomberos del Municipio de Aguascalientes, pondrá en marcha el Octavo Curso de Formación para Bomberos Voluntarios, el cual tendrá un cupo limitado para 50 aspirantes.

El titular de la dependencia, José Gabino Vázquez Vega, comentó que las inscripciones y entrega de documentos se realizarán el próximo domingo 5 de febrero y las prácticas se llevarán a cabo del 12 de febrero al 16 de septiembre del presente año.

Explicó que en el curso se realizarán actividades físicas y se impartirán materias de prevención y seguridad, entre otras; estas actividades serán impartidas por instructores certificados en diferentes disciplinas.

Vázquez Vega afirmó que a través de esta convocatoria se busca fomentar en los alumnos a trabajar en equipo, tener disciplina, lealtad, compañerismo, vocación de servicio, ser productivos para la sociedad, y que puedan utilizar estos conocimientos a favor del bienestar de la sociedad.

Finalmente, el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil mencionó que esta formación inicial de bomberos es un proceso difícil, ya que es sin distinción de género.

Para consulta de las bases y requisitos la convocatoria estará disponible en las redes sociales de la Coordinación de Protección Civil Municipal o a través del teléfono 449-970-40-53.

Noticiero El Circo