fbpx

Seleccionar página

¡Lamentable que se tipifique la emisión de facturas falsas como delincuencia organizada: Humberto Martínez Guerra!

¡Lamentable que se tipifique la emisión de facturas falsas como delincuencia organizada: Humberto Martínez Guerra!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Una terrible decisión de la Cámara de Diputados equiparar la emisión de facturas falsas con delitos como delincuencia organizada, lamenta el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Aguascalientes, Humberto Martínez Guerra, quien aseguró están tratando a los comerciantes y empresarios como criminales, cuando ellos son los principales generadores de impuestos.

En este sentido, reflexionó que es una injusticia que se castigue así a los sectores productivos cuando son los funcionarios públicos, en este caso los integrantes del partido político que llevaron al actual presidente al poder, los principales usuarios de lavado de dinero y de facturas falsas.

“Ya poner a un comerciante o un empresario en una tesitura como un criminal, una persona que asesina o mata, que vende droga o envenena a la ciudadanía no tiene nada que ver una cosa con otra”, destacó el líder de los comerciantes.

Humberto Martínez indicó además que el hecho de que se estén dando estás prácticas es porque no se tomaron las medidas correspondientes en tiempo y forma y ahora quieren tomar medidas excesivas.

Finalmente, dijo que ante las decisiones que están tomando los diputados y senadores los ciudadanos deberán unirse para hacer contrapeso de sus decisiones y fortalecer las organizaciones civiles y asociaciones y sectores de la población para frenar las decisiones del actual Gobierno Federal y el partido mayoritario en las cámaras legislativas.

Sobre el Autor