• Continúa la tendencia del gobierno de López Obrador de contradecirse y abonar a la incertidumbre actual por la que atraviesa el país
  • También genera desconfianza entre inversionistas nacionales y extranjeros
  • De reinstalarse este impuesto, afectaría las ventas del sector automotriz

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora por Aguascalientes, Martha Márquez Alvarado, lamentó que el gobierno federal busque revivir el impuesto de tenencia vehicular en el país, luego de lo declarado por el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, quien dijo, que ante la baja recaudación registrada en los últimos años, analizan reinstalar para el 2020 el impuesto de la tenencia, lo que sin duda afectaría las ventas del sector automotriz.

“Las declaraciones de algunos secretarios de Estado y del Presidente han dejado en evidencia que el gobierno federal es un gobierno contradictorio y desarticulado; este tipo de contradicciones solo ayuda a abonar a la incertidumbre actual por la que atraviesa el país, y esto pasa en todos los rubros”, indicó la legisladora federal.

Márquez Alvarado resaltó que lo grave de todo esto es que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador desde el presidente pasando por varios integrantes de su gabinete, continúan con la tendencia de contradecirse, ya que un día después de lo declarado por el subsecretario de Hacienda, el titular del Ejecutivo salió a desmentirlo, lo que genera desconfianza tanto a nivel nacional como internacional.

La senadora señaló que este tipo de situaciones y contradicciones reflejan la falta de comunicación y confianza entre los funcionarios federales, y que es necesario que el Presidente tenga un rumbo claro de las decisiones que se están tomando.

Añadió que si es verdad que el Subsecretario de Hacienda esté analizando el tema es porque el Estado sí requiere más recurso para poder cumplir con sus objetivos, por lo que se deja en evidencia que los recortes presupuestales no están sirviendo de nada.

Asimismo, recalcó que no hay una clara administración, pero sobre todo no hay una transparencia en el destino del gasto público, que el Gobierno presume como un ahorro, y que al contrario lo que se está generando es una deuda que no permite al Gobierno cumplir con sus fines.

La legisladora por Aguascalientes recordó que cuando el impuesto de la tenencia vehicular fue eliminado, se logró un fortalecimiento en la compra de autos en el país, por lo que el Grupo Parlamentario del PAN está en contra del regreso del impuesto de la tenencia vehicular.

“Que la ciudadanía tenga la certeza que aquí hay oposición, que aquí hay legisladoras y legisladores con criterio propio y que no estamos subordinados a las decisiones del Poder Ejecutivo, somos un poder autónomo, un contrapeso institucional y legítimo ante las malas decisiones que se han venido tomando en todos los aspectos”, concluyó la senadora.

Noticiero El Circo