Seleccionar página

¡Lamenta iniciativa privada que los candidatos sean poco transparentes desde campaña!

¡Lamenta iniciativa privada que los candidatos sean poco transparentes desde campaña!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Sólo 54 de 200 candidatos que participan en la reciente campaña electoral se sumaron a la invitación que hace el Sistema Estatal Anticorrupción para presentar la declaración 3 de 3, lo que la iniciativa privada consideró lamentable que no participen en estos ejercicios de transparencia y rendición de cuentas.

Durante conferencia de prensa en la que se dio a conocer los avances a la convocatoria que hiciera el Sistema Estatal Anticorrupción a los partidos políticos para presentar la declaración 3 de 3, sólo 4 partidos de 12 respondieron invitación.

Los partidos que se sumaron a la iniciativa son PAN, PRD, MOVIMIENTO CIUDADANO y Nueva Alianza, pero aun así sólo 54 aspirantes de estos institutos políticos acudieron al llamado de presentar su declaración, en tanto el resto no se han registrado en la plataforma y algunos incluso como el PRI, ni siquiera respondió de recibido a los oficios donde se les convocaba a participar, declaró Alejandra Jazmín González Sandoval Alejandra, presidenta del Sistema Estatal Anticorrupción.

En este sentido, los representantes de la iniciativa privada presentes en la conferencia de prensa lamentaron que los aspirantes no se sumen a este ejercicio.

Al respecto, Raúl González Alonso, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, recalcó que “si al momento de ser candidatos son poco transparentes u opacos, no me imagino cómo va a ser su ejercicio de llegar al puesto de elección popular”.

Por su parte, el presidente de COPARMEX, Juan Manuel Ávila Hernández, exhortó a los participantes a presentar la declaración 3 de 3, pues consideró que este tipo de acciones son muy importantes para los ciudadanos y ayudan a tener confianza en las acciones de los representantes políticos.

Sobre el Autor

Noticiero El Circo