Seleccionar página

¡Ladrón apuñaló y dejó moribundo a un adolescente al asaltar su casa en Aguascalientes!

¡Ladrón apuñaló y dejó moribundo a un adolescente al asaltar su casa en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un adolescente de 13 años de edad se debate entre la vida y la muerte tras haber sido apuñalado en el pecho por un reincidente delincuente que se metió a atracar su domicilio en el fraccionamiento Villas del Pilar, al sur de la ciudad.

El menor de edad trató de defender su patrimonio y agredió al delincuente antes de que éste se diera a la fuga, por lo que el ladrón lo “picó” con un cuchillo y lo lesionó de gravedad.

El sujeto, por su parte, también sufrió algunas lesiones y fue internado en el Hospital Tercer Milenio, siendo identificado como José Ramiro Velásquez Santos, de 29 años, desempleado y con domicilio en la calle Cesáreo Castro de la colonia Insurgentes, que resultó con 12 ingresos a las celdas de la Policía Ministerial, 10 por robo domiciliario y 2 por asalto.

El menor permanece encamado en el Hospital Miguel Hidalgo ya que sufrió una herida punzo-penetrante en el pecho, a la altura de la tetilla izquierda, que le afectó una arteria importante o el corazón, por lo que su vida corría peligro.

Los hechos ocurrieron el sábado 13 de junio, alrededor de las 03:10 horas, en una casa de la calle Rosita Quintana en Villas del Pilar.

El adolescente estaba con uno de sus tíos en dicha vivienda y ambos dormían cuando de pronto ingresó José Ramiro, que tomó una pantalla de plasma y otros aparatos electrónicos.

El menor escuchó unos ruidos que lo despertaron y al asomarse hacia la sala de la casa vio al sospechoso tratando de escapar, por lo que tomó un gato de tijera y con éste lo golpeó en la cabeza dos veces.

Al verse sorprendido, el delincuente sacó un cuchillo y con éste apuñaló al menor en el pecho, por lo que cayó al piso y comenzó a desangrarse.

El tío del agredido también despertó al escuchar ruidos y al salir a la sala vio a un tipo huir y a su sobrino tirado en el suelo, por lo que llamó a los servicios de emergencia para pedir ayuda.

Al domicilio acudieron paramédicos, que brindaron los primeros auxilios al menor y lo trasladaron de urgencia al nosocomio de la calle Galeana ya que su estado de salud era delicado.

También llegaron policías preventivos, que al conocer lo sucedido fueron en busca del sospechoso, al que ubicaron y detuvieron poco después, presentándolo ante el juez calificador en Justicia Municipal, pero como estaba lesionado por los golpes que le había dado el adolescente, fue llevado a recibir atención al Hospital Tercer Milenio, donde quedó internado en calidad de detenido con custodia policiaca.

Las autoridades ministeriales tomaron cartas en el asunto y al entrevistar a José Ramiro en el hospital, les dijo que al ir caminando por la calle Rosita Quintana dos sujetos que se drogaban con resistol 5 mil le pidieron 20 pesos y como se negó a dárselos, entonces lo agredieron y él solamente se defendió, aunque nadie creyó en su versión.

Sobre el Autor

Deja una respuesta