fbpx

Seleccionar página

¡Labor de todos los integrantes de la UAA han aportado para que continúe siendo patrimonio social: MOS!

¡Labor de todos los integrantes de la UAA han aportado para que continúe siendo patrimonio social: MOS!

* Gobernador de Aguascalientes se unió a los festejos por el nombramiento de la UAA como institución Benemérita

* A 46 años de su creación, la Benemérita UAA celebra su autonomía y trascendencia en la formación de profesionistas comprometidos con su entidad

AGUASCALIENTES, AGS.- El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, se unió a los festejos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) luego de haber sido nombrada como una institución Benemérita por el H. Congreso del Estado. El mandatario acompañó al rector, Francisco Javier Avelar González y a la comunidad universitaria en las actividades que se realizaron en el marco de esta celebración.

En presencia de ex rectores, integrantes del Consejo Universitario y de la Junta de Gobierno, así como de directivos, docentes y alumnos, Orozco Sandoval aseguró que la labor de cada uno de los integrantes de la UAA ha sido primordial para que continúe siendo una institución prestigiosa, fuerte y unida.

Destacó que la UAA tiene un importante valor en cada uno de los aguascalentenses, pues todos los días aporta a la sociedad con sus labores de docencia, investigación, vinculación y difusión, abonando ampliamente al desarrollo del estado y la región.

El Gobernador reconoció la visión de la Máxima Casa de Estudios en la entidad, la cual busca construir un mejor futuro para Aguascalientes y todo el país, a través de la formación de ciudadanos ejemplares y profesionistas de calidad, con perfiles pertinentes y que responden a las realidades laborales.

Por otro lado, el mandatario estatal felicitó a la comunidad universitaria por la develación de las letras doradas en el Palacio Legislativo en las que se reconoce a la Universidad como Benemérita, distinción que sin duda, dijo, es merecida por la labor que ha realizado por casi cinco décadas en beneficio de la sociedad.

En su momento, el rector de la UAA, Francisco Javier Avelar González, agradeció al Gobernador de Aguascalientes por su respaldo y apoyo permanente para esta Casa de Estudios y sus integrantes.

Finalmente, expresó a nombre de la Universidad, su gratitud a toda la sociedad y señaló que la UAA seguirá trabajando para impactar positivamente en el desarrollo educativo, cultural, político y social de la entidad.

Sobre el Autor