fbpx

Seleccionar página

¡La volcadura de un camión cisterna cobró una segunda víctima mortal en Aguascalientes!

¡La volcadura de un camión cisterna cobró una segunda víctima mortal en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Ya cobró su segunda víctima mortal la volcadura de un camión cisterna que se registró la tarde del viernes 22 de enero al poniente de la capital.

El segundo fallecido resultó ser José Arturo Ponce Guel, de 26 años de edad, vecino de la calle Luis Moya, en la colonia Insurgentes, que tras el accidente gravemente herido fue llevado a un hospital, donde lamentablemente perdió la vida.

VOLCADURA (1) El primer fallecido fue su acompañante, quien no ha sido identificado del todo, sólo por el sobrenombre de “El Jando”, que aparentaba una edad de 24 años, era de tez morena, complexión delgada, de 1.65 de estatura, con el pelo castaño oscuro, las cejas pobladas, los ojos cafés, la nariz recta, la frente amplia, boca mediana, labios delgados, el mentón oval, la dentadura completa, con barba y bigote sin rasurar y que vestía una playera blanca, pantalón café, cinturón azul de tela y zapatos negros.

La tragedia se registró alrededor de las seis de la tarde sobre la avenida Siglo XXI, a la altura de la granja La Fortuna, en un predio propiedad de Refugio Montes.

El camión cisterna en que se accidentaron era de la marca International, en color amarillo, con placas de circulación AE-83-716, que iba cargado con agua, el cual aparentemente conducido por José Arturo.

VOLCADURA (6)Tal unidad era desplazada en dirección de norte a sur por Siglo XXI, pero a la altura de la granja mencionada, presuntamente le salió al paso un automóvil que salió de un camino de terracería sin precaución.

Para no impactarlo, el conductor aplicó los frenos y viró el volante hacia el lado derecho, dejando marcado un derrape de varios metros sobre la cinta asfáltica, el pesado camión se impactó contra la guarnición y esto provocó que se volcara de manera impresionante.

Al parecer, dio dos vueltas completas, por lo que el tractocamión quedó recostado sobre su toldo, mientras que el tanque-cisterna se le desprendió.

Los dos ocupantes salieron eyectados de la cabina y quedaron tirados entre 10 y 15 metros de distancia, entre la maleza de un predio, por lo que uno de ellos murió y el otro sufrió lesiones de gravedad.

Al lugar acudieron paramédicos del ISSEA en las ambulancias ECO-271 y ECO-340, que confirmaron la muerte del desconocido y al herido le brindaron los primeros auxilios y lo llevaron al Hospital Hidalgo, donde a pesar del esfuerzo de los médicos no logró sobrevivir.

Oficiales de la Policía Vial se presentaron en el sitio para tomar conocimiento de la volcadura y acordonaron la zona hasta la llegada de las autoridades ministeriales, que levantaron el cadáver para su traslado al SEMEFO.

Sobre el Autor

Deja una respuesta