Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- La vacunación contra coronavirus va muy lenta, además de que hay muy pocas vacunas, por lo que el resto del año no se podrán realizar eventos que aseguran una derrama económica para el Estado, como la Ruta del Vino y la Feria de San Marcos, aseguró el diputado morenista Heder Guzmán Espejel.

“Sigue sin haber condiciones, yo platiqué en días pasados con el secretario, le externé mi preocupación por esto, todos sabemos el detonante económico que representa la Feria de San Marcos para la región, ojalá y hubiera condiciones, nosotros lo deseamos de corazón porque es la economía del Estado”, reafirmó el diputado.

Dijo que pese a que ya está avanzando la vacunación, desafortunadamente son pocas las vacunas que han llegado a Aguascalientes, por lo que mientras no lleguen dosis para vacunar por lo menos al sector vulnerable, será imposible continuar la planeación de los eventos turísticos.

“No habrá condiciones para que se pueda llevar a cabo ni la Feria, ni el Vino Fest, ni el propio Festival de Calaveras”, al asegurar que esperan que lleguen vacunas más rápido para permitir que se puedan organizar los eventos económicos detonantes para la región.

Noticiero El Circo