fbpx

Seleccionar página

¡La Ruta del Vino, nuevo atractivo turístico de Aguascalientes: Humberto Montero de Alba!

¡La Ruta del Vino, nuevo atractivo turístico de Aguascalientes: Humberto Montero de Alba!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- A partir del mes de septiembre Aguascalientes contará con un nuevo atractivo turístico, que pretende, entre otras cosas, rescatar la tradición vinícola que tiene el Estado, indicó el secretario de Turismo, Humberto Montero de Alba.

Se trata de un nuevo programa donde los visitantes tendrán la oportunidad de tener una experiencia turística nueva, en las que podrán conocer de la viticultura, degustar diferentes platillos y productos locales, así como además de apreciar la arquitectura de las haciendas de Aguascalientes.

El arranque de la ruta se realizará con un programa especial del 3 al 6 de septiembre y el cual contempla más de 300 eventos simultáneos distribuidos en cada uno de los 16 puntos que conforman la ruta, posterior a estas fechas se tendrán permanentemente visitas guiadas en las que se podrá disfrutar de recorridos por viñedos, catas de vino, maridajes, gastronomía, concursos, música, cultura y deporte, entre muchas otras cosas.

Este programa que se realiza como un esfuerzo del Gobierno del Estado para reactivar la economía local que ha sido afectada por la crisis del COVID-19, contempla una derrama económica tan sólo en los primeros días de más de 45 millones de pesos y la generación de 8 mil empleos, con lo que se espera además atraer turismo de la región.

En este sentido, Montero de Alba detalló que ante todo se ha tomado en cuanta la salud de los visitantes, por lo que en coordinación con las autoridades sanitarias se estarán siguiendo estrictos protocolos de salud para brindar certeza y confianza a quienes visiten la Ruta del Vino.

Sobre el Autor