* Existe falta de apoyo monetario y de gasolina

* También hay falta de apoyo de ambulancias por la misma situación con el Ayuntamiento

LAGOS DE MORENO, JAL.- De manera lamentable, fueron extraídos varios camiones motobombas, de rescate urbano y una ambulancia de la Estación de Bomberos de Lagos de Moreno, bajo la orden de Juan Pablo Anaya, titular del Patronato de Bomberos.

Al ser entrevistado, el comandante de dicha institución, Martín Ríos, señaló que todo se debe a causa de que no se les ha entregado el apoyo monetario y para el combustible.

“Desde el pasado mes de octubre no se nos ha dado el apoyo, siendo 200 litros de gasolina y 30 mil pesos mensuales, lo cual se tiene para reparación y mantenimiento de los camiones y completar la gasolina, ya que siempre son varios los servicios que se atienden al día, además de la compra de llantas y equipamiento”, dijo.

Cabe destacar que el Patronato tiene un acta constitutiva, donde hace varios años se incluye al Ayuntamiento para dar los servicios a Lagos.

El Patronato ha realizado las gestiones para la adquisición de unidades y algunas otras en conjunto con los Ayuntamientos.

Sin embargo, se quedaron con dos unidades pequeñas, dos motobombas, con las cuales podrán apoyar en algún incendio pequeño o casa habitación, pero en los pastizales, en control de abejas o fugas de gas.

Vía telefónica, Juan Pablo Anaya señaló que podrían no cerrar por varios días si el presidente municipal Tecutli Gómez lo atiende para resolver este asunto, ya que al ser citado en Palacio Municipal, con cita previa, lo tuvieron más de dos horas sin atenderlo y por tal motivo decidió retirarse del Ayuntamiento y retirar las motobombas grandes, el camión de rescate urbano y la ambulancia.

Agregó que en los días consiguientes podrían regresar a la base nuevamente los camiones a la Estación al llegar a un acuerdo con el actual Ayuntamiento, ya que lo que no se ha dado es lo que ya estaba aprobado previamente y darle continuidad, pero no lo han hecho y lo que tenía de “colchón” ya se les había terminado.

La falta de ambulancias ya se hizo notar, debido a que en las instituciones de Cruz Blanca y Cruz Roja también dejaron de percibir el apoyo monetario y de gasolina por el Ayuntamiento.

Aunque la Cruz roja sigue dando servicios al igual de SAMU; pero un claro ejemplo de suerte, una persona de la tercera edad que fue atropellada en la avenida Félix Ramírez Rentería y 27 de Octubre, resultó lesionado y para llegar una ambulancia de Cruz Roja tardaron cerca de 30 minutos ya que la de SAMU no llegó.

Se espera que esta situación se normalice por el bienestar de los laguenses.

Noticiero El Circo