fbpx

Seleccionar página

¡La política de los abrazos contra los criminales ha sido un rotundo fracaso: Fernando Herrera!

¡La política de los abrazos contra los criminales ha sido un rotundo fracaso: Fernando Herrera!
  • En 18 meses, el gobierno de López Obrador acumula más de 50 mil homicidios, el doble de Peña Nieto y el triple de Felipe Calderón, en el mismo periodo de tiempo
  • Desde Acción Nacional le volvemos a tender la mano para construir una verdadera estrategia de seguridad que involucre a los Estados y Municipios, y que permita garantizar la seguridad de las familias mexicanas

AGUASCALIENTES, AGS.- La política de los abrazos contra los criminales ha sido un rotundo fracaso. Los niveles de violencia están desbordados y las señales de impunidad que se han enviado desde la Presidencia de la República ponen en riesgo la gobernabilidad del país, dijo Fernando Herrera.

El vocero nacional del PAN aseveró por ello que el gobierno de López Obrador debe asumir su responsabilidad y usar toda la fuerza del Estado para garantizar la seguridad de las familias mexicanas.

Al tiempo que condenó el ataque contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, consideró que se trata de una muestra del desafío que están haciendo los grupos de la delincuencia organizada a la autoridades de gobierno.

“Se han enviado terribles mensajes de impunidad con la liberación de criminales. Ahora están retando a las autoridades porque no se ha actuado con firmeza”, dijo.

Recordó además que a pesar de la decisión del presidente López Obrador de no usar la fuerza contra los criminales, en 18 meses su gobierno acumula más de 50 mil ejecuciones, el doble de Peña Nieto y el triple de Felipe Calderón, en el mismo periodo de tiempo.

“La política de abrazos contra los criminales ha sido un rotundo fracaso y desde la Presidencia se siguen enviando mensajes de impunidad, como la confesión de López Obrador de que él ordenó liberar a Ovidio Guzmán, reconocido como uno de los líderes del Cártel de Sinaloa”.

“Todos los días vemos escenas de violencia, de ejecuciones y de cuerpos tirados en los caminos. No puede seguir evadiendo su responsabilidad el presidente. Los mexicanos lo eligieron para resolver problemas y la inseguridad es uno de ellos”, expresó.

El aguascalentense detalló que el 2019 ha sido el año más violento de los últimos veinticinco y el 2020 va por la misma ruta, pues se están cometiendo en promedio 100 asesinatos por día.

“El país está atravesando su peor crisis de violencia e inseguridad de las últimas décadas y López Obrador sigue sin actuar. Desde Acción Nacional le volvemos a tender la mano para construir una verdadera estrategia de seguridad que involucre a los Estados y Municipios y que permita garantizar la seguridad de las familias mexicanas”, apuntó.

Sobre el Autor