fbpx

Seleccionar página

¡La Policía Municipal de Aguascalientes detuvo a la mujer “asalta-viejitos”!

¡La Policía Municipal de Aguascalientes detuvo a la mujer “asalta-viejitos”!

AGUASCALIENTES, AGS.- Policías municipales de Aguascalientes detuvieron esta mañana a la “asalta-viejitos” que operaba en el Barrio del Encino luego de que uniformados la sorprendieron cuando pretendía ingresar a un domicilio de la calle Alba.

Hasta este momento tres afectados ya la reconocieron como la que los asaltó.

La detención de quien dijo llamarse Rosa María “N” alias “La asalta-viejitos”, se llevó a cabo cuando los policías preventivos atendieron el llamado de los habitantes de la casa marcada con el número 119 de la calle Alba del Barrio del Encino que solicitaron el apoyo debido a que en el interior del domicilio tenían asegurada a una persona que quiso robar un teléfono celular tras golpear a una de las moradoras de la finca.

Una vez que los policías municipales llegaron al domicilio, detuvieron a quien dijo llamarse Rosa María, de 37 años de edad.

La afectada les señaló a los uniformados que esta mujer llegó a su casa diciéndole que era Ministerio Público y que iba a investigar un robo, logrando con esta mentira que le abriera la puerta del domicilio.

Una vez que tenía la puerta abierta, empujó a la mujer e intenté apoderarse de un teléfono celular que tenía la víctima en una mesa, por lo que de inmediato solicitó el apoyo de su hermano y vecinos de la zona, logrando retener a la ladrona en el interior del domicilio.

Fue en ese momento que arribaron los policías preventivos al lugar para detener a la “asalta-viejitos”.

Durante su revisión, le detectaron una botella con cloro y a decir de los afectados, lo usaba para lanzarlo a los ojos y de esta manera inutilizar a los adultos mayores para robarlos.

La detenida fue trasladada ante el Agente del Ministerio Público del fuero común para responder a las acusaciones que le fueron formuladas por los afectados de esta mañana, que incluso la reconocieron como la responsable del robo que sufrieron a manos de esta mujer en el mes de noviembre del 2017.

Rosa María,  según la base de datos de la Dirección de Justicia del Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, resultó con 6 ingresos por faltas administrativas.

Al encontrarse la sospechosa en la Fiscalía General del Estado, fue identificada por otras tres personas a las que ya había asaltado con anterioridad.

Sobre el Autor

Deja una respuesta