AGUASCALIENTES, AGS.- Mediante un operativo sorpresa llevado a cabo al interior de varias empresas de paquetería ubicadas en Ciudad Industrial, elementos de la Policía Federal aseguraron 10 mil cajetillas de cigarros extranjeros que ingresaron de manera ilegal al país.

Fueron varios los establecimientos revisados por los agentes federales, quienes apoyados por binomios caninos descubrieron el producto que venía empaquetado en varias cajas de cartón.

Al momento de ingresar a una de las empresas de servicio de paquetería, los oficiales y binomios comenzaron a revisar las áreas de equipaje, principalmente donde se encontraban las cajas de cartón.

Sorpresivamente, los binomios comenzaron a “marcar” varias de ellas, por lo que de inmediato fueron separadas del resto de los paquetes.

Al abrir una de ellas, confirmaron que en el interior había paquetes con cajetillas de cigarros de procedencia extranjera de diferentes marcas.

Una vez que revisaron las 10 cajas de cartón y establecer que todas contenían el mismo producto, fueron confiscadas para continuar con el operativo.

Enseguida, los agentes federales se dirigieron a otras empresas de servicio de paquetería y también se aseguró importante cantidad del mismo tipo de mercancía que había ingresado de manera ilegal al país.

Concluido el operativo, el producto fue trasladado a las instalaciones de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), quedando a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dio inicio a la carpeta de investigación.

Noticiero El Circo