fbpx

Seleccionar página

¡La Policía Cibernética emite alerta por falso mensaje de WhatsApp!

¡La Policía Cibernética emite alerta por falso mensaje de WhatsApp!

AGUASCALIENTES, AGS.- La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes emitió una alerta por falso mensaje de WhatsApp e invitó a la población a no abrir mensajes de remitentes desconocidos para evitar ser víctimas de software maliciosos y proteger así su información personal.

Se trata de un aviso tentador que se difunde principalmente por medio de WhatsApp, el cual consiste en obtener una suma de dinero a quienes laboraron en determinadas fechas.

“Aquellos que trabajaron entre 1990 y 2018 tienen derecho a retirar $40,000 de ISS México. Verifique si su nombre figura en la lista de aquellos que tienen derecho a retirar estos fondos: https://5ack.com/México/”.

Una vez que ingresan al link que se envía, se llena un sencillo cuestionario de datos personales y los ciberdelincuentes empiezan a recopilar la información obtenida, para disponer de su identidad fácilmente.

Por lo anterior, la Policía Cibernética sugirió no abrir mensajes de remitentes desconocidos, no dar click a algún link que aparezca en el mensaje, eliminar el mensaje, no difundirlo y tener en cuenta que las páginas oficiales del gobierno terminan con .gob.mx, como por ejemplo www.imss.gob.mx, (página oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social).

Sobre el Autor