• La sustancia ilícita estaba en un compartimiento oculto de una hilera

ZACATECAS, ZAC.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), aseguraron en el municipio de Zacatecas 1 kilo 750 gramos de la droga conocida como “crystal” que estaba escondida en una hilera en la que vendían hielos de sabor, conocidos popularmente como “bolis”; una persona fue detenida.

El hecho tuvo lugar sobre el bulevar Adolfo López Mateos, cerca de la Plaza Bicentenario, a la altura de la parada de camiones, donde los elementos estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia.

Al circular por el punto señalado, los efectivos observaron a una persona que traía consigo una hielera y al notar la presencia policial mostró una actitud anormal y evasiva, razón por la se le solicitó les permitiera realizarle una revisión de rutina, a la cual aceptó de manera voluntaria.

Tras la inspección a su persona no se le encontró objeto constitutivo de delito, sin embargo, al revisar la hielera se detectó un compartimiento oculto, en donde había un total de siete bolsas de plástico selladas, las cuales en su interior contenían una sustancia granulada y cristalina con características de la droga conocida como “crystal”.

Cada bolsa arrojó un peso de 250 gramos aproximadamente, dando entre las siete un total de 1 kilo 750 gramos.

Por lo anterior, se procedió con la detención de quien se identificó como Félix Clemente “N”, de 21 años de edad, quien al igual que la sustancia ilícita fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Noticiero El Circo