Seleccionar página

¡La PEP detuvo a un menor de edad con sustancias ilícitas en Sombrerete!

¡La PEP detuvo a un menor de edad con sustancias ilícitas en Sombrerete!

SOMBRERETE, ZAC.- Efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron, en el municipio de Sombrerete, a un hombre que se encontraba en posesión de 49 dosis de diversas drogas.

La detención se llevó a cabo cuando los policías estatales se encontraban en recorrido de seguridad sobre la calle Ernesto Montañez Cendejaz, del barrio el Peñasco.

Al encontrarse en el punto referido, los elementos observaron cerca de una tienda de conveniencia a una persona que trataba de ocultarse de la presencia policial.

Por lo anterior, los elementos se acercaron y solicitaron a dicha persona, quien resultó ser un menor de 16 años de edad, les permitiera realizarle una inspección de su persona.

Derivado de la revisión detectaron que el menor se encontraba en posesión de 40 pequeñas bolsas tipo ziploc, en color negro, que en su interior contenían una sustancia sólida granulada con las características de la droga conocida como “crystal”, así como nueve bolsitas color amarillo que contenían una sustancia blanca en polvo con las características físicas de la cocaína.

Por lo anterior, los policías estatales procedieron con el aseguramiento de esta persona y las dosis de droga, para posteriormente ser puestas a disposición de la Agencia de la Fiscalía encargada de menores infractores en Zacatecas.

Sobre el Autor