TAG:

Seleccionar página

¡La inseguridad obliga a empresarios a cerrar sus negocios en Luis Moya!

¡La inseguridad obliga a empresarios a cerrar sus negocios en Luis Moya!

LUIS MOYA, ZAC.- La inseguridad que está azotando al municipio de Luis Moya obligó a empresarios a cerrar sus negocios durante este miércoles.

A los dueños de los comercios llegaron rumores de que podrían registrarse unos enfrentamientos, motivo por el que decidieron no abrir sus locales, lo que evidentemente les causó un perjuicio económico.

Durante el transcurso de la mañana, elementos de la Guardia Nacional llegaron a la Presidencia Municipal de Luis Moya, por lo que de inmediato comenzaron los rumores sobre un nuevo episodio de violencia.

A través de redes sociales comenzaron a difundirse mensajes sobre posibles enfrentamientos, por lo que los empresarios decidieron cerrar sus negocios.

Una de las principales actividades comerciales en Luis Moya es el ramo de las boneterías, es decir, la venta de ropa.

Este tipo de negocios están establecidos en la calle principal, que es la carretera 45 Norte, tramo Aguascalientes-Zacatecas.

Más del 90 por ciento de los establecimientos son de venta de ropa y NOTICIERO EL CIRCO pudo comprobar que todos ellos estaban cerrados durante este miércoles y que solamente permanecían abiertos los locales de comida, tiendas de conveniencia y de los autobuses de pasajeros.

De hecho, ni los boleros estaban ahí.

Posteriormente, se logró conocer que la presencia de la Guardia Nacional en la Presidencia Municipal de Luis Moya fue para entrevistarse con el alcalde y afinar estrategias para combatir la inseguridad.

Los secuestros, enfrentamientos, ejecuciones, son los delitos que han afectado la actividad comercial, principalmente a los empresarios boneteros.

Los efectivos de la Guardia Nacional hicieron un recorrido por la calle principal, pero la encontraron prácticamente desierta con el cierre de los negocios de los empresarios.

Sobre el Autor