Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Ante el alto índice de suicidios en el Estado, la Diócesis de Aguascalientes proyecta tener un espacio para atender a las personas con conductas pre suicidas, que les apoye en el seguimiento a su tratamiento en un lugar acogedor y espiritual, informó el Obispo José María de la Torre.

Señaló que este espacio estará dentro de un proyecto integral llamado OASIS, que estará frente al Centenario Hospital Hidalgo y que tenía como principal objetivo atender a enfermos terminales y sus familiares, por lo que se contempló una nueva área para atender a personas con síntomas pre suicidas.

El Obispo mencionó que este espacio surge de la necesidad de que las personas con problemas de salud mental o deprimidas tengan un espacio acogedor, que les otorgue seguimiento en sus terapias y sus medicamentos por 90 días sin tener que regresar a su casa, que muchas veces es el origen de sus problemas.

Mencionó además que se tiene un segundo proyecto en marcha que es la atención de jóvenes con problemas de adicción, que por lo pronto se están reuniendo en la Isla del Cristo Roto, donde les dan pláticas y retiros espirituales para alejarlos de los hábitos dañinos.

Noticiero El Circo