Por: Georgina García Lucio

JESÚS MARÍA, AGS.- Serán 160 elementos policiacos los que resguarden el área de la Feria de los Chicahuales, mientras que la Guardia Nacional se encargará de la seguridad en las comunidades y colonias del Municipio durante el tiempo que dure la verbena, anunció el secretario de Seguridad Pública de Jesús María, Artemio García Puga.

Informó que se está corroborando con la Guardia Nacional con cuántos elementos estarán contando, mientras que serán 30 de la Policía Estatal los que apoyen en las labores de la seguridad del Municipio, con los que se espera una estrecha coordinación, pues confían que gracias al trabajo conjunto tendrán saldo blanco en la próxima Feria.

En este sentido, el secretario destacó que se han adquirido nuevas tecnologías para el combate al delito, tal es el caso de la compra de un dron con un valor de 76 mil pesos que apoyará en resguardar a los feriantes así como eventos desafortunados que se presenten en áreas serranas del municipio.

De igual forma, dijo que durante lo que va de la administración se han invertido un total de 27 millones de pesos en equipamiento y capacitación de la corporación policiaca para su modernización.

Noticiero El Circo