TAG:

Seleccionar página

La Fiscalía General de Jalisco rescató a una quinceañera explotada sexualmente

La Fiscalía General de Jalisco rescató a una quinceañera explotada sexualmente
  • La captura de 2 ladrones llevó al desmantelamiento de un punto de venta de drogas y a la liberación de la víctima

GUADALAJARA, JAL.- El robo de dos pantallas planas de un motel permitió al personal de la Fiscalía General del Estado la captura de los presuntos ladrones y el desmantelamiento de un punto de venta de droga en la colonia Insurgentes, donde además fue rescatada una menor de 15 años de edad que era violentada sexualmente.

El lunes 8 de junio, Miguel Ángel González Loza, de 27 años, y Martha Berenice Valdez Luna, de 22 años, rentaron un cuarto de un motel ubicado en Periférico y Los Conejos, en la colonia Jalisco, municipio de Tonalá.

Con pinzas y desarmadores, quitaron de sus bases dos pantallas planas e intentaron meterlas a un auto Nissan Platina modelo 2007, en color verde.

Los empleados del motel se dieron cuenta del robo y reportaron el hecho elementos de la Policía de Tonalá, quienes acudieron al lugar y capturaron a la pareja.

12-6 Miguel Ángel González Loza_Martha Berenice Valdez Luna roboGonzález Loza y Valdez Luna fueron entregados al Ministerio Público, ante el cual declararon que en una ocasión anterior ya se habían robado otros aparatos de la misma manera.

Indicaron que los televisores que hurtaron se los vendieron a un sujeto que tenía un punto de venta de drogas en una casa localizada en la calle Jorge del Moral, en la colonia Insurgentes, y quien además les surtía los estupefacientes a que son adictos.

Los agentes continuaron con las indagatorias y ubicaron la finca de la calle Jorge del Moral, donde sorprendieron a José Guadalupe Bravo Salazar, de 30 años; Armando López Estrada, de 36 años, y José María Fernández Alonso, de 50 años.

A los sujetos les fueron aseguradas 18 cápsulas de piedra base, así como 30 envoltorios que contenían droga sintética.

En la finca encontraron a una menor de 15 años de edad, quien, según declaraciones de Bravo Salazar, sostenía relaciones sexuales con él a cambio de drogas.

La joven fue presentada ante el Ministerio Público ante el cual rindió su declaración y fue entregada a su familia.

Por otra parte, el Ministerio Público consignó a González Loza y a Valdez Luna ante el juez Décimo Sexto en Materia Penal por el delito de robo calificado, mientras que Bravo Salazar, López Estrada y Fernández Alonso fueron consignados ante el juez Primero en Materia Penal por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Además, Bravo Salazar también fue consignado por los delitos de prostitución infantil y corrupción de menores, mientras que López Estrada y Fernández Alonso fueron acusados de corrupción de menores, pues tenían conocimiento de la situación que sucedía con la menor.

Sobre el Autor

Deja una respuesta