fbpx

Seleccionar página

¡La Fiscalía de Aguascalientes decomisó más de 2 kilos de metanfetamina durante un cateo domiciliario!

¡La Fiscalía de Aguascalientes decomisó más de 2 kilos de metanfetamina durante un cateo domiciliario!

AGUASCALIENTES, AGS.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Comisaría General de la Policía Ministerial, cumplimentó una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia La Soledad, lugar donde se aseguró una importante cantidad de clorhidrato de metanfetamina, misma que fue relacionada con una persona que presuntamente se desempeñaba como distribuidor de droga.

Las investigaciones emprendidas por parte del Grupo de Antinarcóticos adscritos a la Comisaría General del Estado, permitieron que 2.243 kilos de clorhidrato de metanfetamina fueran asegurados de un inmueble ubicado en la colonia La Soledad.

Lo anterior se derivó de la detención que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo el lunes 4 de marzo del presente año, en calles de la colonia España, en contra de dos personas identificadas como Alfredo y Norma Leticia, quienes fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada en Combate al Narcomenudeo, toda vez que al primero se le encontró entre sus pertenencias 6 envoltorios con “crystal” y cinco con marihuana, mientras que la mujer fue presentada por la compra de las mismas.

Por ampliación de entrevista realizada el lunes 11 de marzo, en las instalaciones de la Comisaría General de la Policía Ministerial, Norma Leticia refirió que en el domicilio antes mencionado, en el área de bodega, se localizaba una hielera color azul y en su interior la droga conocida como “crystal”.

La fémina refirió que tenía conocimiento de dicho narcótico porque su pareja, a quien identificó como Alfredo, le pidió que la sacara de la bodega.

Tras lo anterior y conforme a las indagatorias emprendidas por los agentes ministeriales del Grupo Antinarcóticos, el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Narcomenudeo solicitó al Juez de Control y Juicio Oral, una orden de cateo.

El Juez de Control y Juicio Oral concedió la petición solicitada por el Agente del Ministerio Público, por lo que agentes investigadores del Grupo Antinarcóticos y personal de la Dirección General de Investigación Pericial acudieron a las instalaciones del inmueble, donde se localizó la hielera descrita por Norma Leticia durante la ampliación de entrevista.

La hielera contenía en su interior la droga mencionada por la fémina, misma que fue asegurada por el personal de la Fiscalía General del Estado y una vez que se practicaron los dictámenes establecidos, se determinó que el peso del narcótico era de 2.243 kilos de clorhidrato de metanfetamina.

En el lugar no se detuvo a nadie, ya que la propiedad se encontraba sola al momento de que se llevó a cabo la diligencia de cateo.

La importante cantidad de narcótico asegurado por el personal de la Fiscalía General del Estado fue remitida a la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República.

Sobre el Autor