AGUASCALIENTES, AGS.- Dos viviendas ubicadas en el fraccionamiento J. Guadalupe Peralta y el Infonavit Pilar Blanco fueron revisadas a través de una orden de cateo que el Juez de Control y Juicio Oral giró; lo anterior derivado de los trabajos de investigación e inteligencia por parte de los agentes investigadores del Grupo Combate al Robo de Vehículo y Localización de Vehículos.

Con base a la detención de una persona, agentes ministeriales del Grupo de Localización de Vehículos en cumplimentación a una orden de cateo que el Agente del Ministerio Público de la Unidad Combate a Robo de Vehículos solicitó al Juez de Control y Juicio Oral, arribaron al Infonavit Pilar Blanco, lugar donde realizaron la detención de dos personas identificadas como Ana Maricela (misma que cuenta con orden de aprehensión por delitos contra la salud) y su hermano Luis Enrique, distribuidores de narcóticos y dedicados al robo de automotores.

Derivado de las investigaciones, los policías ministeriales determinaron que los imputados se dedicaban al robo de vehículo, mismos que cambiaban por droga a sus probables compradores; las unidades bajo su poder eran trasladadas a los vecinos estados de Zacatecas y Jalisco, para comercializarlos.

Como parte del cateo, los agentes ministeriales y personal de la Dirección General de Investigación Pericial, en compañía del AMP de la Unidad Combate a Robo de Vehículos, ingresaron al domicilio, donde fueron recibidos por Ana Marcela y Luis Enrique, quienes permitieron el ingreso de los efectivos de la Fiscalía General del Estado, durante la inspección de la vivienda encontraron 250 gramos de “crystal”.

Los implicados fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad de Narcomenudeo, quien se encargará de integrar la carpeta de investigación en su contra por delitos contra la salud; mientras que por el robo de vehículos las indagatorias continúan su curso.

Por otra parte, gracias al apoyo y confianza por parte de la ciudadanía, derivado de una denuncia anónima, en el fraccionamiento J. Guadalupe Peralta los policías ministeriales llevaron a cabo el aseguramiento de una camioneta de la marca Nissan, tipo Pick-Up, con estacas, modelo 2008, en color blanco, misma que contaba con reporte de robo vigente en el Estado.

La camioneta fue remolcada a la Fiscalía Especializada en el Robo de Vehículos, donde el Agente del Ministerio Público llevará a cabo las investigaciones requeridas para el deslinde de responsabilidades y entregar el automotor a sus originales dueños.

Noticiero El Circo