ZACATECAS, ZAC.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), halló a Valeria y a otra persona sin vida en una casa de seguridad en la capital zacatecana.

Valeria es la quinta víctima del caso de los jóvenes de Francisco R. Murguía, mejor conocido como Nieves, que fueron “levantados” al salir de un bar en Zacatecas y cuatro de ellos aparecieron ejecutados en una camioneta en Genaro Codina.

Sus familiares tenían a esperanza de hallarla con vida, pero lamentablemente no fue así.

De acuerdo a información recabada, las autoridades ministeriales cumplimentaron una orden de cateo en una presunta casa de seguridad dentro de un coto en el fraccionamiento Villa Verde de la capital zacatecana.

En este lugar detuvieron a 3 sujetos y aseguraron armas de fuego, droga y artefactos explosivos.

Asimismo, efectuaron el hallazgo de restos humanos en el patio trasero del domicilio, los cuales fueron inhumados por parte del personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses.

Luego, mediante los estudios correspondientes, se determinó que uno de los cuerpos hallados pertenecía a Valeria, la quinta víctima del caso de los jóvenes de Francisco R. Murguía que habían sido privados de su libertad.

De la otra víctima no se ha establecido su identidad.

De manera oficial, la Fiscalía Estatal dio a conocer, a través de un comunicado, que en respuesta a un reporte anónimo sobre personas sospechosas, las fuerzas del orden se trasladaron hasta el lugar (casa de seguridad), en el que además de otros indicios fueron localizados los cuerpos sin vida de dos personas, un hombre y una mujer.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para el protocolo de ley, en donde por sus características fisonómicas y señas particulares fueron rápidamente identificados; entre ellos se encontraba el cuerpo de Valeria, femenina que fue privada de la libertad junto con otros cuatro jóvenes el 12 de febrero.

El cuerpo de la víctima fue entregado a su familia.

La Fiscalía General indicó que se avoca con firmeza a la realización de las acciones contundentes que lleven a fortalecer la línea de investigación con la que se cuenta en la indagatoria y que permitirá en su momento establecer la participación de una o más personas, quienes serán llevados ante los tribunales asegurando el acceso a la justicia en la aplicación del derecho en un marco de respeto a los derechos humanos.

Noticiero El Circo