TAG:

Select Page

¡La FEJ continúa con las investigaciones por la desaparición del charro “El Pestañas”!

¡La FEJ continúa con las investigaciones por la desaparición del charro “El Pestañas”!

* La FGR vinculó a proceso a los tres sujetos que tenían el vehículo del laguense

* Sin embargo, fue por la posesión de armas y ahora la Fiscalía del Estado busca investigarlos sobre el paradero del charro

LAGOS DE MORENO, JAL.- El Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, que estuvo en el Palacio municipal de Lagos de Moreno se negó a responder sobre el caso del charro desaparecido “El Pestañas” tras decir textualmente “no hay entrevistas” y se retiró.

Sin embargo, se sabe que por haberse localizado el vehículo en que viajaba y sus pertenencias, como maletas y artículos varios de charrería en un motel de Zapotlanejo, donde militares y policías municipales detuvieron a tres sujetos armados, continúan con el debido proceso de investigación ya que fueron consignados ante la Fiscalía General de la República por la portación de armas.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), en Jalisco obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio el auto de vinculación a proceso contra los tres hombres por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Municipal de Zapotlanejo lograron la detención de estos imputados en las inmediaciones de un motel, ubicado en el municipio antes referido.

Los elementos castrenses y municipales lograron asegurar un vehículo con reporte de robo, un arma de fuego AK-47, un cargador, 250 cartuchos útiles y aproximadamente 150 gramos de cannabis sativa (marihuana).

Por lo anterior, los imputados fueron detenidos y turnados al Fiscal Federal, quien los puso a disposición del Juez de Control, calificando de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso por los delitos.

Los hombres se encuentran internos en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicados en Puente Grande.

Ahora le corresponderá a la Fiscalía del Estado continuar con las investigaciones del caso con los ahora detenidos y poder  saber qué ocurrió con el charro Alejandro Martínez Aldana, conocido como “El Pestañas”.

About The Author