fbpx

Seleccionar página

¡La falta de conocimiento del Gobierno Federal pone en riesgo la operación del Sector Salud: Sergio Velázquez!

¡La falta de conocimiento del Gobierno Federal pone en riesgo la operación del Sector Salud: Sergio Velázquez!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- El desconocimiento que tiene el Gobierno Federal en materia de licitación para compra de insumos y medicamentos está metiendo en serios problemas al Sector Salud, informó el director del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes, Sergio Velázquez, quien dijo que estas acciones ponen en riesgo la operación efectiva de los sistemas de salud.

Dijo que este tipo de procedimientos requiere agilidad y dominio del tema y a la fecha sólo han demostrado desconocimiento e inexperiencia al hacer procedimientos erróneos.

Puso como ejemplo el anuncio de la falta de recursos para llevar a cabo el tamiz neonatal en el país, sin embargo, aclaró que en el Estado se tienen los insumos suficientes garantizados hasta el mes de octubre para llevar a cabo este procedimiento.

En cuanto al tema de la desaparición del Seguro Popular, señaló que también existe confusión en las reglas de operación que tendrá su programa substituto, ya que pretende integrar el total de servicios de PROSPERA en el nuevo Instituto de Bienestar y de la manera en la que lo plantea el Gobierno Federal no alcanzaría el sexenio reorganizarlo.

Sobre el Autor