fbpx

Seleccionar página

¡La delincuencia ridiculiza el Mando Único Policial en Aguascalientes!

¡La delincuencia ridiculiza el Mando Único Policial en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Reza el dicho, y reza bien, “ahogado el niño se tapa el pozo”.

Y en Aguascalientes las autoridades están haciendo eso, “tapar” o intentar “tapar” los pozos abiertos por la delincuencia.

Ante la incontrolable ola de asaltos que se ha desatado en la ciudad capital, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal anunció que se reforzaron los operativos y patrullajes de vigilancia en Aguascalientes.

Qué bien.

Pero resulta que lo anuncia luego de que en días consecutivos se consumaron violentos asaltos en un estudio fotográfico en plena Zona Centro de la capital, en un centro de carburación al norte y después de que unos delincuentes se robaron un cajero automático de Banorte al sur.

Con esto se evidencia que los delincuentes tienen copado prácticamente todo el territorio estatal y actúan “a sus anchas”, dejando en ridículo el llamado Mando Único Policial que tanto pregonan las autoridades que “¿funciona?” en la entidad.

Los resultados que ofrece ese mentado Mando Único Policial son más que cuestionables y los asaltos antes mencionados dan cuenta de ello.

_CMR1500Y precisamente, a raíz del robo del cajero, la SSPE anunció con “bombo y platillo” sus “nuevos” operativos de seguridad.

En un comunicado hecho llegar a los medios de comunicación, la corporación detalla:

“La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reforzó los patrullajes disuasivos en bancos, cajas de empeño y chatarreras sin descuidar con esto la vigilancia que se tiene incorporado de forma permanente en todo el territorio hidrocálido.

Dentro de las estrategias reimpulsadas en este operativo se contempla la vigilancia en las más de 50 instituciones bancarias y 76 cajeros automáticos que se encuentran diseminados en el territorio estatal.

Todas las corporaciones de seguridad que se encuentran laborando bajo el esquema de Mando Único están en alerta y brindan la atención a la ciudadanía que lo solicite de manera directa a los elementos de la Policía Estatal o a cualquier municipio del Estado que están perfectamente uniformados y marcando el número telefónico de emergencias 066”.

Hasta aquí el comunicado de la SSPE, a la que habrá que exigirle que realmente cumpla lo que dice de vigilar el territorio estatal, ya que es evidente que los delincuentes la están dejando en ridículo consumando asaltos por donde se le pega la gana y a la hora que se le antoja, ya que los hampones lo mismo cometen atracos a plena luz del día que amparados en la oscuridad de la noche.

Sobre el Autor

Deja una respuesta