Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- La culpa y la vergüenza que genera sufrir violencia intrafamiliar es el principal obstáculo para lograr denunciar al atacante y que se haga justicia, asegura Lilia Morquecho, quien tuvo la experiencia de sufrir violencia doméstica a corta edad.

La afectada relató que a los 15 años ya era madre y era golpeada por el padre de su hija, por lo que huyó de la vivienda sin su hija para presentar una denuncia, sin embargo, al llegar al Ministerio Público se encontró con que no la podían atender a menos que fuera acompañada de un adulto.

Señala que su camino fue tortuoso, pues además ya cuando fue atendida para presentar la denuncia se le cuestionaba a ella los motivos de los golpes, pues se le insinuaba que ella había motivado la conducta de su agresor.

A la fecha ella está lejos del agresor y ella salió adelante con su hija del círculo de violencia, por lo que invita a las mujeres a no tener miedo, a no sentirse culpables y a acercarse a las oficinas y estancias de ayuda para presentar la denuncia y detener el entorno violento en el que viven ellas y sus hijos.

Noticiero El Circo