- “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO
FRESNILLO, ZAC.- Junto un kiosco en la comunidad de Plateros, perteneciente a Fresnillo, fue encontrado el cuerpo de un hombre torturado y ejecutado, junto con un narco-mensaje.
El asesinado fue identificado como Juan Javier Espinoza Vázquez, de 31 años de edad y con domicilio en la calle Monreal número 10, precisamente en Plateros.
El miércoles 7 de octubre, por la mañana, varios comerciantes descubrieron a la víctima junto al kiosco, cuando se disponían a iniciar sus actividades cotidianas, motivo por el que dieron aviso a las autoridades mediante el servicio de emergencia 911.
Los elementos de las corporaciones policíacas se presentaron en el sitio y confirmaron la presencia del hombre ya sin vida, percatándose que tenía huellas de tortura y las manos amarradas.
En el mismo lugar tuvieron a la vista una cartulina en color verde con un narco-mensaje que hacía referencia a un grupo delictivo.
Las primeras investigaciones del homicidio corrieron a cargo de agentes de la Policía de Investigación y elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que levantaron los indicios y trasladaron el cuerpo al SEMEFO.
