fbpx

Seleccionar página

¡Juan Manuel Villalpando Adame toma protesta como el primer alcalde independiente en Cosío!

¡Juan Manuel Villalpando Adame toma protesta como el primer alcalde independiente en Cosío!

COSÍO, AGS.- Juan Manuel Villalpando Adame tomó protesta como primer alcalde independiente en la historia del estado, de la alcaldía del municipio de Cosío.

Durante la ceremonia, a la que asistieron representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, autoridades de los tres ámbitos de gobierno y cerca de 200 ciudadanos, reprochó al presidente municipal saliente, Gustavo Padilla Adame, la deuda de aproximadamente seis millones de pesos que heredó a la nueva administración.

“Quiero enterarlos de que vamos a recibir un municipio que me da tristeza, coraje y lástima, vamos recibir un municipio endeudado (…). Están hiriendo, están sangrando el erario de este municipio y no es a Juan Manuel Villalpando al que se lo hacen, es a la ciudadanía, al pueblo de Cosío y eso me duele. Pero nosotros juntos, sociedad y gobierno, vamos a sacar adelante esta situación”.

Reveló que el alcalde saliente, de extracción priista, no presupuestó la liquidación de 180 trabajadores de confianza que actualmente se encuentran en incertidumbre y dejó un equipo limitado.

“No tenemos vehículos y los que hay los están dejando en condiciones pésimas. Es lamentable, todavía antier veníamos de Aguascalientes y una camioneta de las más nuevas en una plataforma de una grúa, otra chocada, otra sin llantas, otra sin batería”.

Durante el acto, que tuvo verificativo en la explanada del palacio municipal, Villalpando adelantó que entre las inversiones proyectadas para el municipio se encuentran un parque ecoturístico, una fábrica de uniformes deportivos, la Casa de Artesanías de Adultos Mayores, el Agroparque y un ferropuerto, un centro de distribución de gasolinas anunciado recientemente por el gobernador.

Más adelante, el discurso del ex candidato independiente se tornó emotivo cuando se dolió de la pobreza en que viven los habitantes de Cosío y agradeció a todos los que le han ofrecido su apoyo en la labor que tiene por delante: “Con esto se dan cuenta de que tengo corazón (…), les dije que no iba a llorar, pero es parte de. Espero que me comprenda, mi esposa, mis hijos, gracias Ana Laura, Rubén, Paty, Diana, por ese apoyo, por esa comprensión, porque los hemos dejado solos en la edad que ocupan más del apoyo, dicen que por atender a muchos nos desatiendes a nosotros, pero esa es parte de la vida que llevan los políticos”.

Expresó que los colores políticos no serán impedimento para el cumplimiento de las metas y confió en contar con el respaldo del gobernador Martín Orozco Sandoval, así como de Nidia Acosta Lozano y Gerardo Salas Díaz, representantes populares en los ámbitos local y federal: “Yo siempre he dicho, prefiero tener amigos que millones de pesos”.

El 5 de junio, Juan Manuel Villalpando Adame alcanzó el 27.94 por ciento de la votación, logrando pasar a la historia como el primer presidente municipal electo por la vía independiente en Aguascalientes.

Además del gobernador, asistieron el titular de la Secretaría General de Gobierno, Javier Luévano Núñez; el presidente de la mesa directiva del Congreso local, Gustavo Báez Leos; los alcaldes de Aguascalientes, El Llano, Asientos y San Francisco de los Romo, Teresa Jiménez Esquivel, Ramiro Pizaña Salas, Lorenzo Martín Carrillo Salas e Iraís Martínez de la Cruz, respectivamente.

Sobre el Autor

Deja una respuesta