fbpx

Seleccionar página

¡Joven vecino de Loreto, Zacatecas, fue ejecutado a balazos en Asientos, Aguascalientes!

¡Joven vecino de Loreto, Zacatecas, fue ejecutado a balazos en Asientos, Aguascalientes!
  • 4 sujetos lo atacaron con armas de fuego en un taller mecánico y “levantaron” a su hermano

ASIENTOS, AGS.- Un joven con domicilio en Loreto, Zacatecas, fue ejecutado de cuatro balazos en un taller mecánico en la comunidad de Villa Juárez, perteneciente al municipio de Asientos, por parte de cuatro sujetos que además “levantaron” a uno de sus hermanos y se lo llevaron en una camioneta.

Tras los hechos, elementos de las corporaciones policiacas desplegaron un intenso operativo para tratar de localizar a los responsables del homicidio-“levantón”, pero no lo consiguieron.

El asesinato se registró el lunes 17 de septiembre, minutos después de las cuatro de la tarde, en un taller localizado a un costado de la carretera federal 25, justo en la entrada a Villa Juárez.

El ejecutado fue identificado como Carlos Antonio Hernández Delgadillo, que contaba con 28 años de edad y con domicilio en Loreto.

La identidad de su hermano privado de su libertad no trascendió públicamente.

Las primeras investigaciones realizadas por las autoridades permitieron conocer que los consanguíneos se hallaban en dicho taller mecánico cuando de pronto hicieron acto de presencia los cuatro sujetos, que llegaron en una camioneta Chevrolet Astro, en color blanco, modelo 1995.

Los individuos descendieron de tal unidad de motor y se dirigieron hacia el taller, por lo que al verlos armados, Carlos Antonio se echó a correr para tratar de ponerse a salvo.

Sin embargo, le dispararon en varias ocasiones para matarlo, logrando impactarlo tres veces en la espalda y una más en la zona del maxilar inferior izquierdo.

El joven agredido cayó dentro de una fosa ubicada a un lado del taller y ahí dejó de existir.

Mientras tanto, los cuatro sujetos sometieron al hermano de Carlos Antonio para subirlo a la fuerza a la camioneta y llevárselo privado de su libertad.

Varias personas fueron testigos de lo sucedido y de inmediato dieron parte a las autoridades, por lo que al lugar acudieron policías estatales y municipales de Asientos, así como paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-338, que confirmaron el deceso del joven, que vestía playera en color blanco, pantalón azul de mezclilla y botas tipo industrial en color negro.

Además, en la escena localizaron tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros, por lo que se acordonó el área.

Los uniformados fueron enterados de las características de la camioneta en que huyeron los agresores y que se llevaron al hermano del finado, por lo que iniciaron su búsqueda, pero no los ubicaron.

Agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial se trasladaron al lugar de los hechos para iniciar las pesquisas, levantar los indicios y trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, que reveló que el joven zacatecano murió de heridas producidas por proyectil de arma de fuego penetrantes de cráneo, tórax y abdomen con laceración.

Sobre el Autor

Deja una respuesta