• Es el quinto feminicidio del año; el móvil fue el robo

AGUASCALIENTES, AGS.- Una joven universitaria y que fue reina de las fiestas patronales de Santa María de Gallardo en el 2019 fue asesinada apuñalada y estrangulada en su domicilio en dicha comunidad durante el desarrollo de un asalto.

La Fiscalía General del Estado investiga el caso bajo el protocolo de feminicidio y una de las líneas de investigación que sigue indica que el móvil fue el robo.

Trascendió que la familia de la víctima había recolectado un dinero, el cual no apareció en el inmueble.

Este es el quinto feminicidio en Aguascalientes en lo que va del año, ya que en enero se registraron dos casos y en febrero otros dos.

La víctima fue identificada como Joceline Quintana Guardado, que contaba con 19 años de edad y vivió en el 305 de la calle 26 de Noviembre en Santa María de Gallardo.

Ella estudiaba la carrera de administración en la Universidad Británica, ubicada en la calle Vázquez del Mercado, junto al Chalet Douglas, en la zona Centro.

Las primeras investigaciones de las autoridades ministeriales revelaron que la joven era la última en salir de su casa, ya que primero lo hacían sus padres para ir a trabajar y después uno de sus hermanos para ir a estudiar a la secundaria.

Probablemente alguien entró a robar y al encontrar a la universitaria en el inmueble la atacó con el arma blanca y la asfixió.

El miércoles 23 de marzo, alrededor de las diez de la mañana, por el domicilio pasó un vecino y observó la puerta abierta, lo que le llamó la atención y decidió asomarse, observando a la joven tirada en el piso, boca abajo, y con manchas de sangre en la espalda, por lo que dio aviso a los servicios de emergencia.

Al lugar acudieron oficiales de las Policías Municipal y Estatal así como paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-338, que revisaron a la fémina y confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Por tal motivo, los elementos de Seguridad Pública acordonaron el domicilio para preservar el escenario de los hechos y dieron parte a la Fiscalía General del Estado.

Agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación hicieron acto de presencia en el lugar para iniciar las pesquisas correspondientes así como personal de la Dirección General de Investigación Pericial, que procesó la escena del crimen.

Trascendió que en el domicilio se encontró desorden y se descubrió una cubeta y un trapeador con manchas de sangre, presumiéndose que el o los responsables del asesinato trataron de limpiar la escena.

Se determinó que la familia de la joven había recolectado un dinero, el cual no fue encontrado en el domicilio, por lo que se dedujo que el móvil del homicidio podría ser el robo.

Al término de las diligencias, el cuerpo de la joven fue trasladado al Servicio Médico Forense y tras la práctica de la necropsia se determinó que murió de heridas producidas por objeto punzo-cortante penetrante de tórax y asfixia por estrangulación armada.

Noticiero El Circo