AGUASCALIENTES, AGS.- Joven repartidor de una carnicería tuvo una muerte espantosa tras de que al viajar en una motocicleta fue embestido por un tráiler, cuyo chofer se dio a la fuga pero después fue interceptado y detenido.

El fatal accidente ocurrió el martes 25 de agosto, alrededor de las tres de la tarde con cuarenta minutos, en el cruce de las avenidas Siglo XXI y Constitución, al norte de la ciudad.

El fallecido fue identificado como Juan Gerardo de Lira Mendoza, de 21 años de edad.

Trabajó como repartidor de la carnicería “El Güero”, ubicada en la calle Ribera de Chapala del fraccionamiento La Ribera y la moto que conducía era una Italika, en color rojo y con placa de circulación 51CHL2 de esta ciudad.

El que le provocó la muerte dijo llamarse Aldo “N”, de 21 años y originario de Puebla, que dirigía un tráiler Kenworth, modelo 2014, en color blanco y con placas 138ATS del Servicio Público Federal.

Las primeras investigaciones realizadas por las autoridades revelaron que el joven motociclista acudió a entregar un pedido, tras de lo cual emprendió el viaje de regreso a la carnicería.

Por tal motivo, se desplazaba en dirección de sur a norte por la avenida Constitución, aunque al llegar al crucero fue arrollado por el tráiler, que el poblano guiaba de oriente a poniente por el Tercer Anillo.

A causa del desigual choque, Juan Gerardo cayó al piso y murió al instante, mientras que el trailero siguió su marcha para darse a la fuga.

Varias personas fueron testigos del accidente y de inmediato solicitaron ayuda a los servicios de emergencia, aunque cuando llegaron paramédicos del ISSEA y revisaron a la víctima confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Oficiales de la Policía Vial hicieron acto de presencia en el crucero para tomar conocimiento del hecho y desviar la circulación vehicular, estimando en 10 mil pesos, aproximadamente, los daños materiales en la “jaca de acero” que tripulaba el joven repartidor.

Mientras tanto, los datos del tráiler que lo arrolló fueron proporcionados al C5 Estatal, que con el apoyo de la tecnología logró ubicarlo en circulación sobre la misma avenida Siglo XXI, hacia el poniente, para luego tomar la carretera federal 45 Norte de sur a norte.

Por lo anterior, oficiales de las Policías Estatal y Municipal de San Francisco de los Romo lograron detectarlo en la avenida México, a la altura del Parque Industrial de esa cabecera, donde le marcaron el alto pero el conductor siguió su marcha, aunque metros adelante le cerraron el paso.

Los uniformados detuvieron a su conductor, Aldo, que fue presentado ante el agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial para levantar el cadáver del motociclista y trasladarlo al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo