• Fue baleado por varios sujetos, al parecer durante un intento de asalto

Foto: Cortesía

ENCARNACIÓN DE DÍAZ, JAL.- Un joven músico originario y vecino de la ciudad de Aguascalientes fue asesinado a balazos en esta cabecera municipal por parte de varios sujetos, al parecer durante un intento de asalto.

El occiso fue identificado como Luis Díaz, contaba con 23 años de edad y era integrante de un grupo musical denominado “Conjunto Palabra Norteña”, en el que era el acordeonista.

El sábado 27 de marzo, por la tarde, Luis, en compañía de su hermano Gerardo Díaz y un amigo de amigos, fueron de paseo a Lagos de Moreno y Encarnación de Díaz a bordo de un automóvil Nissan Versa, modelo 2019, en color blanco y con placas de circulación ABM-380-C de Aguascalientes.

Por la noche decidieron regresar a la capital hidrocálida, pero al circular por la carretera federal 45 comenzaron a ser seguidos por dos camionetas, en las que viajaban varios sujetos armados.

Los aguascalentenses creyeron inicialmente que se trataba de policías ya que las camionetas traían códigos de emergencia encendidos, es decir, luces azules y rojas, pero luego los individuos los encañonaron para que detuvieran su marcha, presumiendo que querían quitarles el carro.

Por lo anterior, Gerardo, que era el que lo conducía, aceleró su marcha para tratar de escapar, pero los delincuentes les dispararon en varias ocasiones y los proyectiles hicieron blanco en el Nissan Versa así como en Luis.

Metros adelante, al ver que los asaltantes ya no los seguían, Gerardo detuvo su marcha y se dio cuenta que su hermano se encontraba lesionado, por lo que se trasladó hasta la clínica número 84 del Seguro Social para que fuera atendido.

Dicha clínica está ubicada en el boulevard Anguiano, en la colonia La Villita, a donde arribaron alrededor de las ocho y media de la noche, pero cuando el personal médico en turno revisó a Luis confirmó que ya había fallecido por los balazos recibidos.

Al tener conocimiento de lo anterior, al sitio acudieron oficiales de la Policía Municipal de Encarnación de Díaz, que entrevistaron a Gerardo sobre los hechos y confirmaron que el Nissan Versa presentaba varios impactos de bala.

Confirmada la muerte de uno de los agredidos, fue necesaria la intervención de agentes de la Policía Investigadora y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que trasladaron el cadáver del aguascalentense al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Noticiero El Circo