fbpx

Seleccionar página

¡Joven murió ahogado en una presa en Aguascalientes!

¡Joven murió ahogado en una presa en Aguascalientes!

ASIENTOS, AGS.- Un joven murió ahogado tras de que se metió a nadar a una presa en el municipio de Asientos, por lo que su cuerpo fue rescatado horas después de que se sumergió.

El fallecido fue identificado como José Manuel González, que contaba con 18 años de edad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que los trágicos hechos tuvieron lugar el sábado 20 de abril, alrededor de las tres de la tarde con veinte minutos, en la presa El Taray, ubicada en la comunidad de Pilotos, perteneciente a la citada cabecera municipal de Asientos.

Previamente, el joven llegó al embalse y en determinado momento se metió a nadar, pero al estarlo haciendo de pronto se sumergió y ya no pudo salir del agua.

Varias personas que se encontraban en la presa reportaron el hecho a las autoridades a través del número de emergencias 911, por lo que al lugar se dirigieron de inmediato oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Asientos, paramédicos del ISSEA y elementos del cuerpo de Bomberos del Estado.

Una vez que arribaron al cuerpo de agua, los testigos les indicaron el punto en el que José Manuel se hundió y dejaron de verlo, por lo que los “traga humo” ingresaron con equipo de buceo para iniciar su búsqueda.

Casi tres horas después lograron ubicar el cuerpo del joven, por lo que procedieron a rescatarlo y llevarlo a la orilla de la presa, mientras se daba aviso de lo ocurrido a la Fiscalía General del Estado.

Personal de Servicios Periciales se trasladó hasta Asientos para levantar el cuerpo del ahogado y llevarlo al SEMEFO.

Sobre el Autor