fbpx

Seleccionar página

¡Joven murió ahogado en un estanque en Lagos de Moreno por rescatar a su hermano!

¡Joven murió ahogado en un estanque en Lagos de Moreno por rescatar a su hermano!

LAGOS DE MORENO, JAL.- Un joven murió ahogado en un estanque en esta cabecera municipal por rescatar a su hermano y evitar que corriera la misma suerte.

El occiso fue identificado como Jonathan Ángel Castillo, que contaba con 18 años de edad y fue originario de León, Guanajuato.

El domingo 17 de mayo, su hermano menor de edad y él llegaron al rancho Las Mangas, ubicado al sur de Lagos de Moreno.

Poco después del mediodía, el menor decidió introducirse al estanque, pero comenzó a sumergirse, por lo que al darse cuenta de ello, su hermano se lanzó al agua para auxiliarlo.

Jonathan Ángel logró rescatar a su consanguíneo, que pudo salir del estanque, pero él no, por lo que se hundió.

Otras personas que se dieron cuenta de los hechos pidieron ayuda a los servicios de emergencia, por lo que al lugar se trasladaron oficiales de la Policía Municipal y elementos del cuerpo de Bomberos de Lagos de Moreno.

A su arribo, se introdujeron al citado estanque y al cabo de unos minutos encontraron y sacaron al joven, al que le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero ya había fallecido.

Por lo anterior, fue necesaria la intervención de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que se encargaron del levantamiento del cadáver del joven para trasladarlo al Servicio Médico Forense a fin de que se le practicara la necropsia de ley.

Sobre el Autor