CALVILLO, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, policías municipales de Calvillo, bomberos de Calvillo, personal de Protección Civil y paramédicos se trasladaron a la presa de Malpaso tras haber recibido el reporte de que una persona había ingresado a nadar y ya no había salido a la superficie, por lo que perdió la vida por sumersión.

El fallecido fue identificado como Vladimir “N”, que contaba con 24 años de edad.

Los hechos se registraron el domingo 8 de diciembre, alrededor de las 15:45 horas, cuando en el número de emergencia 911 se recibió el reporte que originó la movilización de los cuerpos de emergencia a la presa de Malpaso en el municipio de Calvillo.

Al llegar, elementos  de seguridad y de rescate se entrevistaron con una persona de sexo masculino, que les informó que minutos antes uno de sus amigos se introdujo a la presa a nadar pero ya no salió, por lo que decidió pedir ayuda.

Integrantes de los cuerpos de emergencia ingresaron a la presa para efectuar las labores de búsqueda y minutos después los bomberos del municipio de Calvillo localizaron el cuerpo de una persona de sexo masculino y procedieron a rescatarlo.

Fueron paramédicos de la ambulancia ECO-335 del ISSEA quienes determinaron que ya no presentaba signos de vida, por lo que se dio aviso a personal de Servicios Periciales, que se encargó del levantamiento del cuerpo para su traslado al SEMEFO.

Noticiero El Circo