CALVILLO, AGS.- Un jornalero murió intoxicado en un predio en Calvillo al tratar de sofocar un incendio en una nopalera que él mismo había provocado y el cual se salió de control.

El fallecido llevó el nombre de Miguel Ángel Martínez Martínez, de 20 años y con domicilio en la colonia Adolfo López Mateos de dicho municipio.

La tragedia sucedió el lunes 2 de mayo, alrededor de las cuatro de la tarde, en un predio rústico de la comunidad El Pértigo, propiedad de Esther Valdivia Macías, en el Ayuntamiento calvillense.

Miguel Ángel laboraba en dicho lugar como jornalero y el lunes decidió realizar una quema de una nopalera.

Sin embargo, el fuego se extendió hacia donde había vegetación seca y se salió de control, por lo que el muchacho trató de sofocar las llamas, pero al hacerlo estuvo inhalando el monóxido de carbono (humo negro).

A causa de lo anterior, sufrió convulsiones y empezó a tener dificultades para respirar, por lo que otras personas lo auxiliaron y solicitaron ayuda a los servicios de emergencia, pero llegaron hasta las 19:05 horas debido a que la zona era de difícil acceso.

Por desgracia, cuando Miguel Ángel fue revisado, se confirmó que ya había dejado de existir a causa de la severa intoxicación que se provocó al inhalar el humo cuando trataba de apagar el incendio que él mismo ocasionó.

Las autoridades ministeriales fueron notificadas de su deceso hasta las 20:00 horas y tras realizar las primeras diligencias llevaron el cadáver al SEMEFO.

Noticiero El Circo