fbpx

Seleccionar página

¡Joven fue privado de su libertad y torturado en Lagos de Moreno!

¡Joven fue privado de su libertad y torturado en Lagos de Moreno!
  • Elementos de la Guardia Nacional lo rescataron de una casa abandonada y detuvieron a 2 plagiarios; les aseguraron envoltorios con drogas

LAGOS DE MORENO, JAL.- Un joven fue privado de su libertad por un comando armado en esta cabecera municipal y llevado a una casa abandonada para ser torturado y que proporcionara información de un amigo, tras de lo cual fue rescatado por elementos de la Guardia Nacional, que, además, detuvieron a dos plagiarios y les aseguraron envoltorios con drogas.

La víctima cuenta con 19 años de edad y es vecino de Jardines de las Ceibas, en Lagos de Moreno.

Durante la madrugada, a su casa llegaron entre siete y ocho sujetos en varios vehículos y los cuales portaban armas de fuego cortas, quienes a golpes lo sacaron y subieron a un Volkswagen Jetta, en color blanco, en el que se lo llevaron privado de su libertad.

Los delincuentes lo llevaron a una casa abandonada ubicada en la calle Dátil de la colonia Las Huertas, entre Tuna y Membrillo, donde lo amarraron de pies y manos y comenzaron a golpearlo con tubos y tablas, exigiéndole información de un amigo.

Al parecer, el ofendido les contestó que él no sabía nada, por lo que continuaron torturándolo.

Por la tarde, los elementos de la Guardia Nacional realizaban un recorrido de vigilancia por la colonia mencionada cuando de pronto fueron interceptados por algunos vecinos, que les señalaron la casa abandonada y les dijeron que ahí tenían a un hombre amarrado y golpeado.

Por lo anterior, los efectivos se dirigieron a la vivienda, donde encontraron al joven todavía amarrado de pies y manos y golpeado, por lo que lo rescataron.

Además, detuvieron a dos sujetos y les aseguraron varios envoltorios con droga “crystal” y marihuana.

Los propios elementos solicitaron apoyo y acudieron oficiales de la Policía Municipal y luego agentes de la Policía Investigadora y elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para la recolección de evidencias en la casa abandonada.

También acudieron paramédicos del cuerpo de Bomberos para auxiliar al ofendido, que sufrió heridas y golpes en todo el cuerpo, trasladándolo a recibir atención al Hospital Regional.

La ambulancia fue escoltada por el personal de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal, mientras que los detenidos eran trasladados a la Fiscalía Regional de Lagos de Moreno para las investigaciones correspondientes.

Sobre el Autor