AGUASCALIENTES, AGS.- Un joven fue herido de gravedad de un balazo en el abdomen en una tienda de abarrotes en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción Sector Guadalupe y fue trasladado al Hospital Miguel Hidalgo a recibir atención médica de urgencia.

Sobre los móviles de los hechos surgieron dos versiones: una que el individuo fue baleado al intentar asaltar al propietario de la tienda y éste se defendió, y la segunda, que el sujeto acudió al negocio a reclamar algo de un trato de una motocicleta y tras una discusión con el vástago del comerciante fue baleado.

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación para esclarecer lo que realmente sucedió.

El herido es José de Jesús Ponce Torres, de 27 años y con domicilio en el 214 de la calle José Ventura en Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

Este sábado, alrededor de las 12:30 horas y al parecer a bordo de un taxi, el agredido llegó a la negociación Abarrotes “La Bodeguita”, localizada en la esquina de las calles Genaro Castillo y Felipe Torres, en Villas de Nuestra Señora de la Asunción Sector Guadalupe y momentos después fue herido con disparos de arma de fuego.

A través de los servicios de emergencias las autoridades fueron enteradas de tal hecho y de inmediato se movilizaron oficiales de la Policía Municipal, que al arribar encontraron al baleado en el exterior de la tienda, confirmando que efectivamente estaba herido de bala.

Paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil arribaron instantes después para brindarle los primeros auxilios, confirmando que su estado de salud era de regular a grave ya que le diagnosticaron una herida por proyectil disparado por arma de fuego en abdomen, trasladándolo en la ambulancia UE-13 al citado Hospital Miguel Hidalgo para su pronta atención.

Agentes de la Policía de Investigación hicieron acto de presencia momentos más tarde para iniciar las pesquisas correspondientes, conociendo dos versiones sobre lo ocurrido.

La primera historia indicaba que el sujeto llegó a la tienda y al pretender asaltar al dueño éste opuso resistencia y sacó un arma de fuego y le dio un balazo, por lo que éste salió corriendo ya herido.

La segunda señalaba que el individuo arribó al negocio para ver algo de un trato de una motocicleta con el hijo del propietario, pero que discutieron y fue baleado.

Trascendió que el lesionado fue agredido con un arma calibre .22 y que los policías detuvieron a unas personas que podrían estar involucradas en los hechos.

Noticiero El Circo