Seleccionar página

¡Joven fue herido a balazos en Aguascalientes y el agresor fue detenido!

¡Joven fue herido a balazos en Aguascalientes y el agresor fue detenido!

JESÚS MARÍA, AGS.- Un sujeto relacionado con una agresión por arma de fuego a una persona fue detenido como resultado de un importante operativo implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en conjunto con policías municipales de Jesús María, dentro de las acciones del Mando Único, agresión que presuntamente fue resultado de viejas rencillas, tras lo cual, el inculpado fue llevado ante las autoridades correspondientes y el lesionado a recibir atención médica.

Los hechos se registraron alrededor de las 00:13 horas, cuando en el servicio de emergencias 911 se recibió el reporte de que en la calle Emiliano Zapata de la colonia El Calvario, en la parte posterior de una gasolinera ubicada en este sitio se encontraba una persona lesionada por proyectil de arma de fuego.

La respuesta de los elementos estatales y municipales de Jesús María fue inmediata y al llegar se encontraron con el afectado de nombre Eduardo, de 24 años de edad, quien presentaba una herida por proyectil de arma de fuego en la pierna izquierda y otro más en el abdomen.

Al ser cuestionado, señaló que minutos antes se encontraba con varios conocidos en el cruce de las calles Cuesta de Occidente y Cuesta de Salvatierra en el fraccionamiento La Cuesta.

Indicó que en determinado momento, por viejas rencillas, comenzó a discutir con uno de ellos, por lo que al menos tres comenzaron a golpearlo, uno de los cuales identificó como Juan Carlos, alias “El Cana”, de 25 años de edad y de pronto escuchó tres detonaciones.

Al sentirse herido decidió retirarse del lugar y posteriormente pedir ayuda en el servicio de emergencias 911, en ese momento los paramédicos le brindaron los primeros auxilios y se encargaron de trasladarlo a recibir atención médica al Hospital General de Zona 1 del IMSS.

Mientras tanto, con los datos que aportaba el afectado, se inició un operativo de rastreo por parte de los elementos estatales y municipales que lograron ubicar en el crucero señalado tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros, por lo que se acordonó el área en espera del personal de Servicios Periciales.

Asimismo, a un par de calles de distancia se encontraron con “El Cana”, quien al observar las radiopatrullas comenzó a correr intentando darse a la fuga, por lo que inició una persecución que concluyó con su captura, tras lo cual fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se inició la carpeta de investigación a fin de identificar al resto de los agresores.

Sobre el Autor