AGUASCALIENTES, AGS.- Un joven estudiante de ingeniería en nanotecnología de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Villas de Nuestra Señora de la Asunción fue asesinado de una puñalada en el pecho al resistirse a ser asaltado por un delincuente casi frente a dicho plantel educativo.

Tras los hechos, policías municipales lo auxiliaron y trasladaron al Hospital 2 del Seguro Social para que fuera atendido, pero horas después falleció por la puñalada recibida.

El estudiante fue identificado como Johan Fabián Rodríguez Sánchez.

Los hechos ocurrieron el miércoles 8 de diciembre, minutos antes de las cuatro de la tarde, en la avenida Gerónimo de la Cueva casi esquina con la calle Celestino López Sánchez del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción Sector Estación.

El joven acababa de salir de la citada universidad e iba caminando por la avenida cuando de pronto fue interceptado por un delincuente, que lo amagó con un arma blanca y le exigió que le entregara sus pertenencias.

Aparentemente, Johan Fabián se negó a entregarle sus cosas al asaltante callejero e incluso forcejeó con él, por lo que éste lo apuñaló en el pecho y luego se dio a la fuga corriendo.

Algunas personas fueron testigos de lo sucedido y por lo cual solicitaron ayuda a los servicios de emergencia.

Los primeros que arribaron a la escena fueron policías municipales del Destacamento Terán Norte, que encontraron al estudiante agredido tirado a un lado del arroyo vehicular e inconsciente, motivo por el que pidieron la presencia de paramédicos.

No obstante, fueron enterados que la ambulancia tardaría en llegar, por lo que decidieron subirlo a la patrulla y en ella trasladarlo a recibir atención médica al Hospital 2 del Seguro Social.

A su ingreso, los doctores que lo recibieron y comenzaron a atenderlo confirmaron que su estado de salud era grave debido a que presentaba una herida por arma blanca en el pecho, del lado izquierdo.

Por desgracia, el joven estudiante no logró sobrevivir y falleció alrededor de las siete y media de la noche, consumándose así el homicidio.

Agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación comenzaron las indagatorias correspondientes para tratar de identificar al asaltante-asesino, mientras que elementos de Servicios Periciales se presentaron en el hospital para levantar el cuerpo del joven y trasladarlo al SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley.

Noticiero El Circo