AGUASCALIENTES, AGS.- Una joven de 23 años de edad, con un embarazo de 8 meses, fue privada de su libertad por su ex pareja sentimental de manera violenta, ya que ingresó a su domicilio con un arma de fuego para llevársela a la fuerza a bordo de un taxi luego de amenazar a sus familiares.

Los parientes de la víctima denunciaron los hechos en la Fiscalía General del Estado, por lo que se inició una carpeta de investigación y se activó un boletín de búsqueda, tras de lo cual la fémina fue encontrada en la clínica Guadalupe, a donde su ex pareja la fue a llevar para que fuera atendida debido a su estado de gravidez.

Trascendió que el sospechoso habría sido arrestado por agentes de la Policía de Investigación, aunque esto no había sido confirmado.

La fémina es Andrea Ramírez Landeros, mientras que su ex pareja responde al nombre de Juan Manuel Zamora Domínguez.

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo 18 de octubre en la casa marcada con el número 729 de la calle Asunción de la colonia Heliodoro García, al poniente de la ciudad.

Andrea se encontraba en su casa cuando en determinado momento llegó Juan Manuel, que se metió a la fuerza al inmueble, llevando en sus manos un arma de fuego corta.

Con ella amagó a la propia Andrea así como a los familiares de ella que se encontraban en el domicilio, entre ellos Carolina Ramírez Landeros, Javier Ramírez Landeros, Rosa Ma. Landeros Rodríguez, y otros.

Sin importarle el embarazo de Andrea, Juan Manuel la sacó a la fuerza del domicilio y la subió al taxi número 1704, un Nissan March, en color blanco, en la que se la llevó privada de su libertad.

Los familiares de la joven nada pudieron hacer por evitar el hecho ya que se vieron amenazados, tras de lo cual acudieron a la Dirección General de Investigación de la Fiscalía General del Estado y ante el agente del Ministerio Público en turno interpusieron la denuncia correspondiente.

El AMP inició la carpeta de investigación CI/AGS/22552/10-20 por los delitos de privación ilegal de la libertad y amenazas en agravio de Andrea y sus demás familiares y en contra del mencionado Juan Manuel Zamora Domínguez.

Al día siguiente, lunes 19, la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición y Localización de Personas emitió un boletín de búsqueda para Andrea, en el que se especificaban sus características físicas y que vestía playera gris, chaleco negro y pants en colores gris y negro.

Sin embargo, por la tarde del mismo lunes se logró conocer que la joven embarazada había sido llevada por su ex pareja a la clínica Guadalupe para ser atendida y que estaba bajo observación en el área de ginecología.

Agentes de la Policía de Investigación se presentaron en dicha clínica y confirmaron que efectivamente ahí se encontraba la joven que había sido privada de su libertad.

Los elementos fueron enterados que un sujeto la llevó a internar y se retiró con el pretexto de ir por dinero para pagar, pero que ya no regresó.

No obstante, trascendió que los agentes investigadores ubicaron y detuvieron a Juan Manuel para que responda por haberse llevado a la fuerza a su ex pareja y amenazado a sus familiares.

Noticiero El Circo