JESÚS MARÍA, AGS.- Un joven se suicidó ahorcándose en las celdas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Jesús María tras haber sido detenido y encarcelado durante la tarde-noche del viernes 5 de agosto.

Al ser descubierto por los policías preventivos que se encontraban de guardia, ya había dejado de existir.

De acuerdo a los primeros reportes obtenidos, el suicida fue identificado como Juan Ezequiel, de 24 años de edad y con domicilio en dicho Ayuntamiento jesusmariense.

Durante la tarde, fue detenido por los oficiales acusado de haber participado en una riña, por lo que se le remitió a los separos de la DSPM.

Al ser presentado ante el juez calificador, éste determinó que cumpliera varias horas de arresto, por lo que fue llevado a las celdas.

Dos horas después, aprovechando que nadie lo veía, Juan Ezequiel se despojó de su playera y con ella se ahorcó tras amarrarla a los barrotes de la prisión.

Al cabo de unos instantes, los uniformados realizaron una inspección por las celdas y lo descubrieron suspendido, por lo que de inmediato lo bajaron y acostaron en el piso, reportando lo sucedido a sus superiores y solicitando la intervención de los paramédicos del ISSEA.

Los técnicos en urgencias médicas arribaron minutos más tarde y revisaron al detenido, confirmando que ya no presentaba signos vitales, por lo que lo declararon muerto.

El hecho fue reportado a la Fiscalía General del Estado y a la Dirección de Seguridad Pública Municipal acudieron agentes de la Comisaría de la Policía Ministerial para iniciar una investigación del caso, así como elementos de la Dirección de Investigación Pericial, que aseguraron algunos indicios y trasladaron el cuerpo de suicida al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo