AGUASCALIENTES, AGS.- Un joven se encuentra al borde de la muerte a causa de las graves lesiones con que resultó tras la impresionante volcadura de su automóvil.

El accidente sucedió el jueves 17 de mayo, alrededor de las cinco de la tarde, sobre la antigua carretera a San Luis Potosí, a la altura de las ladrilleras.

La víctima fue identificada como Mario Alberto Bárcenas Ríos, de 22 años y con domicilio en la calle Álamo de la comunidad El Retoño, perteneciente al municipio El Llano.

El coche en que se accidentó era un Nissan Tsuru, en color rojo y con placas de circulación de Zacatecas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que el joven desplazaba su unidad de motor en dirección de poniente a oriente por dicha carretera, presumiéndose que lo hacía a exceso de velocidad.

Por tal motivo, al llegar a una curva, perdió el control del volante, lo que ocasionó que el auto abandonara la carpeta de asfalto hacia el lado derecho.

El vehículo cayó a un desnivel y comenzó a volcarse de forma espectacular, dando varias volteretas.

En una de ellas, Mario Alberto salió eyectado de la cabina y entonces fue aplastado por el Nissan Tsuru, que quedó recostado sobre su toldo, provocándole lesiones de gravedad, principalmente en la cabeza.

El accidente fue reportado a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron elementos del cuerpo de Bomberos Municipales, que se encargaron de rescatar al joven, confirmando que su estado de salud era delicado.

También llegaron oficiales de la Policía Estatal para tomar conocimiento de los hechos, además de paramédicos a bordo de una ambulancia de la Policía Federal, que le brindaron los primeros auxilios a Mario Alberto para luego trasladarlo de urgencia al Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social, donde quedó internado.

Noticiero El Circo