Seleccionar página

¡Jesús María sin agua sino se toman las medidas necesarias!

¡Jesús María sin agua sino se toman las medidas necesarias!

Por: Georgina García Lucio

JESÚS MARÍA, AGS.- De no hacerse los cambios y reformas respectivas al sistema de agua potable en Jesús María, éste puede colapsar en 13 años, señaló el Director de Planeación en Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de ese municipio, Saúl Alejandro Flores, por lo que se establecerá un consejo ciudadano que permita la sustentabilidad del recurso.

Mencionó que se tiene proyectado que la población de Jesús María se duplicará de 130 mil habitantes a 250 mil para el año 2040, ocasionado por el desarrollo que se está generando para esa área del Estado, por lo que se deberán tomar las medidas necesarias para abastecer el suministro de agua con base en medidas que garanticen la sustentabilidad y el desarrollo de los proyectos.

El Director aclaró que este nuevo consejo ciudadano, además de asegurar la continuidad de los proyectos, tendrá la función de definir las acciones que permitirán los montos de inversión, la infraestructura y en un caso dado el ajuste a las tarifas que permitan tener un sistema que garantice el abasto para este municipio.

Agregó que este consejo estará integrado por perfiles de catedráticos, representantes de cámaras empresariales e industriales, así como un representante del área doméstica.

Finalmente, Saúl Flores recordó que Aguascalientes se encuentra en una zona altamente vulnerable por su ubicación geográfica en cuanto a la disponibilidad del agua, al igual que Jalisco y Zacatecas, por lo que es urgente que se tomen las medidas que permitan la sustentabilidad del recurso.

Sobre el Autor