fbpx

Seleccionar página

Jefes policiacos de Aguascalientes golpean y ‘siembran’ droga a detenidos: denuncian los propios policías

Jefes policiacos de Aguascalientes golpean y ‘siembran’ droga a detenidos: denuncian los propios policías
  • Hay señalamientos graves contra José Luis Gallardo, director de Policía de Pabellón de Arteaga

EL CLARINETE

PABELLON DE ARTEAGA, AGS.- Policías municipales y familiares de ellos se manifestaron a las afueras de la Presidencia Municipal de esta localidad para exigir que frenen los abusos de sus jefes para con ellos y para con la ciudadanía.

En la última semana cuatro policías, tres de ellos mujeres de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, fueron suspendidos por quejarse de maltrato por parte de sus superiores, además de acusar que no cuentan con el equipo básico, como armas, chalecos antibalas y ni siquiera radio ni linterna, incluso de sufrir acoso laboral y sexual.

De acuerdo con los quejosos, el titular de la corporación, José Luis Gallardo Ortiz, así como el subdirector José de Jesús Salas Segovia, son quienes abusan de su autoridad e incluso reconocido por ellos mismos afirma que “hay muchísimo abuso de autoridad, golpean a los detenidos, incluso les ‘siembran’ droga para que los manden a los CERESOS”.

Blanca Flores Quezada, quien desde hace un año ingresó como suboficial a la corporación, fue notificada el pasado 14 de mayo que estaba suspendida por 90 días de su cargo y que enfrentaría acusaciones en la Comisión de Honor y Justicia del Cabildo de Pabellón de Arteaga bajo el argumento de “no rendirle a mi comandante, señor Gallardo, por no contestar el radio. Radio que nunca me dan, no me dan arma, ni lámpara tengo cuando me mandan a servicio y hay compañeras que al mes ya les dan el equipo completo”.

Añadió que su jefe inmediato, José de Jesús Salas, le mandó sin su consentimiento unos videos pornográficos a su celular.

Por su parte, María del Socorro Guerrero, señaló que en los últimos 5 años les cambiaron su horario laboral que tenía de 12 horas de trabajo por 24 de descanso y ahora es de 24 por 24, más las horas que sobren, y “cuando venimos a exigir que regresaran los horarios como antes de 12 por 24, eso tronó la bomba y nos suspendieron, no tenemos derecho, cuando estamos en custodia, de ir a tomar agua, nos han dicho que los policías, soldados y marinos no tenemos derecho a nada y que si demandamos no les importa porque el pueblo es el que va a pagar los sueldos”.

Indicó que “a mí me suspendieron por tiempo indefinido y mis otros compañeros 90 días”.

En total hay 61 policías en la corporación, pero hay una docena que les llaman “policía especial” y a éstos últimos les dan un bono de mil pesos quincenal.

Los nombres de los afectados son Blanca Flores Quezada, José Piña, María del Socorro Guerrero y Maricarmen Ruiz.

Finalmente, indicaron que solicitan la intervención del alcalde Sergio Moreno, del gobernador Carlos Lozano o del titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Eduardo Bahena, para corregir estas anomalías.

Sobre el Autor

Deja una respuesta