Select Page

¡Iván Sánchez Nájera brindará tarifa cero en transporte público para estudiantes!

¡Iván Sánchez Nájera brindará tarifa cero en transporte público para estudiantes!
  • El transporte público será gratuito para todas y todos los estudiantes
  • Otorgará presupuesto para mejorar unidades de transporte

AGUASCALIENTES, AGS.- El abanderado perredista a la Gubernatura del Estado, Iván Sánchez Nájera, dio a conocer otra de sus propuestas en materia de educación. Como parte del apoyo económico a las y los estudiantes y con el objeto de combatir la deserción escolar para que la falta de recursos deje de ser un obstáculo, brindará tarifa cero en el transporte público para todas y todos los estudiantes.

“Exigiremos a los concesionarios que brinden servicio de transporte urbano con tarifa cero para estudiantes; necesitamos apoyar la economía de las y los jóvenes, pues sabemos que el ahorro en transporte para ellos representa un gran apoyo de inversión en sus estudios; buscamos que nadie, absolutamente nadie se quede sin ir a la escuela y menos por falta de recursos para su movilidad” mencionó Sánchez Nájera.

El candidato recordó que, en el 2006, organizó junto a un grupo de universitarios el movimiento “Jóvenes por las tarifas justas en el transporte”, que trajo como resultado la reducción de tarifa al 50 por ciento para las y los estudiantes.

“Hace 10 años nos manifestamos contra el alza en el precio del transporte público, y logramos que Gobierno del Estado garantizara un 50 por ciento de descuento en la tarifa para las y los estudiantes. Ahora, con el apoyo de la ciudadanía, vamos por el 100 por ciento de descuento, ni un solo peso tendrán que pagar las y los estudiantes para su camión. Quizá puede resultar poco los 30 o 70 pesos a la semana que un joven gasta en transporte, pero ese gasto representa cerca del 80 por ciento del presupuesto que un estudiante tiene a la semana”.

Finalmente Sánchez Nájera puntualizó que las y los alumnos no serán los únicos a los que beneficiará esta propuesta: “A cambio de su apoyo, los concesionarios también se verán beneficiados, puesto que a esta propuesta se agrega el otorgar un presupuesto para mejorar las unidades de transporte y así brindar seguridad a la sociedad. Además, vamos a otorgar seguridad social a todas y todos los choferes, y vamos a garantizar la partición de su jornada en dos turnos.”

About The Author

Leave a reply