Seleccionar página

¡Involucran a otros 2 policías federales en una extorsión en Aguascalientes!

¡Involucran a otros 2 policías federales en una extorsión en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Tras la detención de un abogado y un elemento activo de la Policía Federal acusados de extorsionar a un joven empresario, investigaciones de la Policía Ministerial lograron identificar a por lo menos dos uniformados federales más involucrados en este ilícito, además de que fueron aseguradas dos unidades de dicha corporación.

Quienes se encuentran sujetos a investigación son Luis Enrique Arellano Gallegos, abogado de profesión, y el agente de la Policía Federal División Caminos, Jorge Alberto Gutiérrez Gutiérrez, quien al momento de los hechos se encontraba franco, pero en posesión de su arma de cargo.

Tras su captura fueron identificados dos elementos más de la misma corporación, quienes al darse cuenta de la captura de sus compañeros decidieron darse a la fuga y se encuentran a salto de mata.

Sin embargo, fueron aseguradas las dos radiopatrullas a su cargo, marcadas con los números económicos 13459 y 12657, las cuales se encuentran a disposición de las autoridades ministeriales, esto con el apoyo del coordinador estatal de la Policía Federal en la entidad, Alejandro Campos Zamora, quien mencionó que son ellos los más interesados en que esto se resuelva.

Cabe recordar que la madrugada del pasado miércoles 22 de abril, alrededor de la una de la mañana, dos jóvenes que se encontraban divirtiéndose en la Feria Nacional de San Marcos de pronto recibieron la llamada de un amigo, el hoy afectado, quien les indicaba que requería de 500 mil pesos lo antes posible, los dos jóvenes pensaban que se trataba de una broma.

Pero ante las súplicas de la víctima se dieron cuenta de que se trataba de una situación delicada, ante lo cual comenzaron a buscar conseguir el dinero, pero como ya estaban en la zona ferial, decidieron trasladarse ante el agente del Ministerio Público, a quien le comentaron lo que estaba sucediendo.

Como estaban bajo los efectos del alcohol, en una primera instancia no les creyeron lo que les comentaban, pero al ver que recibían más llamadas, decidieron canalizar el reporte al personal del Grupo Antisecuestros, que indicó a los jóvenes que reunieran el dinero que les pedían.

Así juntaron 200 mil pesos y en ese momento, los jóvenes recibieron una nueva llamada de su amigo, quien les dijo que le llevaran los documentos de tres vehículos, los cuales deberían colocar en un auto y trasladarse a las inmediaciones de la Universidad Bonaterra.

Tras lo cual se implementó el operativo que fue detectado por los dos agentes federales prófugos, quienes se dieron a la fuga en un vehículo Altima, mientras los hoy detenidos recogieron el dinero las facturas de una camioneta, un auto, así como de una moto, siendo detenidos minutos después por agentes ministeriales.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo