- La carrera se realizará el sábado 22 de agosto, a las 7:00 horas, en la avenida Manuel Gómez Morín
AGUASCALIENTES, AGS.- En el marco de los festejos por el Día Nacional del Bombero 2026, el Municipio de Aguascalientes, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, llevará a cabo la carrera “Kilómetros de Heroísmo” para fortalecer la condición física, el trabajo en conjunto y la estrecha coordinación entre las diferentes dependencias de emergencias.
El titular de la corporación, José Gabino Vázquez Vega, dio a conocer que la carrera se llevará a cabo el próximo sábado 22 de agosto, en punto de las 7:00 horas, sobre la avenida Manuel Gómez Morín, en la que podrán participar, además de la población en general, integrantes de Bomberos, Protección Civil, Servicios Pre-hospitalarios, y policías, en los recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros.
Señaló que con esta carrera se refrenda el compromiso de impulsar acciones que fortalezcan la preparación integral del personal de emergencias y promover una cultura de trabajo en equipo, disciplina y acondicionamiento físico.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el martes 18 de agosto con cupo limitado.
Las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 449 970 40 53 o acudir a la estación de Bomberos, ubicada en avenida Tecnológico número 308, Ex Ejido Ojocaliente.
