TAG:

Seleccionar página

¡Invita FENAZA al concurso de diseño del cartel para la edición 2015!

¡Invita FENAZA al concurso de diseño del cartel para la edición 2015!

ZACATECAS, ZAC.- El Gobierno del Estado, a través del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas, el Sistema Estatal de Desarrollo Integral para la Familia, la Secretaría de Turismo, el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” e Imagen Institucional, convocaron al concurso del cartel para promocionar la FENAZA en su edición 2015.

Rodrigo Rodríguez Reyes, coordinador general de la FENAZA, realizó la invitación en la cual podrán participar diseñadores, artistas plásticos, estudiantes de las carreras afines y el público en general.

A su vez, señaló que el cartel deberá estar orientado a resaltar la riqueza cultural de nuestro Estado y sus escenarios más representativos, así como elementos destacados de la Feria Nacional de Zacatecas.

Los trabajos deberán ser impresos en formato vertical de 41×61 centímetros, sobre una base rígida (cartulina caple, trovisel o corroplast). El diseño del cartel podrá realizarse en cualquier técnica de ilustración, (siempre que sea susceptible de reproducción por medios técnicos) sin límites de tintas y debe considerar un área de 5 centímetros en la parte inferior para incluir los logotipos de las instituciones organizadoras.

Cada diseño se entregará además en un disco compacto, en formato cdr, ai, fh 11, o en su defecto como imagen en formato PDF, EPS, TIF, JPG o PNG en CYMK (en el tamaño original), con una resolución mínima de 300 dpi´s y deberá incluir la leyenda “Feria Nacional de Zacatecas 2015”.

Print

Los participantes firmarán una carta de cesión de derechos al Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas en el momento de la recepción de sus trabajos. En la parte posterior deberá agregar una breve argumentación sobre el cartel propuesto (máximo una cuartilla) y el seudónimo del participante.

De igual manera, deberá presentarse en un sobre cerrado el siguiente contenido: carta de aceptación de las bases, reconocimiento de la autoría del cartel como obra inédita, nombre completo, correo electrónico, domicilio, firma y teléfono, copia de su identificación oficial y carta en la que autoriza al Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas 2015 a difundir su cartel a través de los medios que estime pertinentes.

Los trabajos y la documentación solicitada deberán entregarse personalmente o ser enviada por mensajería especializada, a más tardar el viernes 5 de junio de 2015 a las 17:00 horas, en las instalaciones del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas, en carretera Panamericana kilómetro 746, colonia Hidráulica, C.P. 98060, teléfono 492 92 4 10 34 y de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas.

Los aspectos a calificar serán eficacia del diseño, creatividad, concepto, originalidad, impacto artístico y publicitario, calidad de la producción, además será requisito indispensable no ser trabajador de las instancias convocantes, ni pertenecer a ninguna de sus modalidades.

Se premiará a los tres primeros lugares con un incentivo de 30 mil pesos para el primer lugar, 20 mil pesos para el segundo lugar y 10 mil pesos para el tercer lugar, así como un reconocimiento por su participación.

El jurado estará compuesto por integrantes de las instancias convocantes. Los resultados se darán a conocer en los sitios web de Gobierno del Estado de Zacatecas y del propio Patronato, además de que la premiación se llevará a cabo en una ceremonia pública.

Al evento asistieron, Yuri Soto de la Torre, subsecretaria de promoción SECTURZ; Víctor Carreón; secretario técnico del Instituto Zacatecano, director del Instituto Zacatecano de Cultura; Manuel de Jesús Castañón Zúñiga, director del Centro de Ferias y Exposiciones y Guadalupe Aldeco, coordinador de Operaciones de la FENAZA.

Sobre el Autor

Deja una respuesta